La tentación colapso: la entropía en la sociedad peruana

Baltazar Caravedo Molinari Profesor de la Pontificia Universidad Católica delPerú (PUCP) El proceso de la sociedad peruana de los últimos cien años ha estado atravesado por una dinámica sociopolítica de golpes de Estado e intentos de golpes de Estado; levantamientos,… Continuar

Experiencias ejemplares

Bernardo KliksbergAsesor de diversos organismos internacionales El 50% de la población mundial está por debajo de la línea de la pobreza. Se requieren, como lo demanda la ONU, cambios drásticos en lo social. Junto a ellos puede aportar mucho la… Continuar

Una compacta mirada a la huella de carbono

Sandro Lukacs de Pereny Profesor del MBA de ESAN GraduateSchool of Business La huella de carbono mide las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) que se liberan a la atmósfera como resultado de la quema de combustibles fósiles, la deforestación… Continuar

Lo mínimo que les podemos pedir

Hans Rothgiesser Miembro del Consejo Consultivo Stakeholders El profesor de neurociencia J. John Mann llegó a ser vicepresidente del departamento de siquiatría de la Universidad de Columbia, entre otros reconocimientos a la investigación científica en ese campo. Él cuenta la… Continuar

El significado de carbono neutral (“NET ZERO”)

María HinostrozaPhD Candidato en Sostenibilidad Ambiental en la Universidad de OttawaEquipo de Laboratorio Social de la Asociación Unacem El ser humano y sus relaciones no solo está impactando el medio ambiente sino transformando irreversiblemente el entorno que lo rodea. La… Continuar

El efecto del líder comprometido

Jacobo ParagesEmpresario, Conferenciante, Consultor y Docente En la empresa, como en la vida, constantemente surgen circunstancias no esperadas, contratiempos, y adversidades que deben servir para sacar a la luz las mejores herramientas, que impulsen a la acción, que provoquen el… Continuar

Ojos que no ven, las redes te lo cuentan

Úrsula VegaExperta en Imagen y Relaciones Públicas Queda claro que la percepción es la realidad. Hace unos años quién iba a pensar en las redes sociales como parte de la construcción de nuestra imagen y marca personal. Sin embargo, hoy… Continuar

Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.