La Unión Europea planea prohibir los «químicos eternos» en los productos de consumo
La regulación de los «químicos eternos» refleja una tendencia global hacia un mayor control sobre los compuestos químicos persistentes.
EE.UU. prohíbe el colorante rojo N° 3 en alimentos y bebidas: ¿Qué productos en Perú lo contienen?
La reciente prohibición del colorante rojo N° 3 en alimentos y bebidas por parte de la FDA en Estados Unidos marca un hito en la regulación de aditivos sintéticos debido a sus posibles riesgos para la salud. En Perú, este colorante aún se encuentra presente en variedad de productos.
Marcas y su rol social: ¿Qué esperamos los peruanos de las empresas?
El estudio “1000 Peruanos Dicen” analizó qué perspectivas tienen los peruanos sobre las marcas y su rol social. Conoce aquí las tendencias.
Países avanzan hacia el primer acuerdo global contra la contaminación por plásticos
Más de 175 países se reúnen en la quinta sesión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC) para acordar un tratado global que aborde la crisis de la contaminación por plásticos, con un enfoque integral que abarque todo su ciclo de… Continuar
¿Qué beneficios tiene utilizar productos veganos?
En los últimos años, el sector de la belleza ha experimentado un notable auge en el uso de productos veganos, especialmente entre las generaciones más jóvenes. De acuerdo con un informe de Mordor Intelligence, el mercado global de cosméticos veganos… Continuar
Cuatro enfoques de circularidad
Los modelos circulares tienen como objetivo optimizar el uso de los recursos materiales en las organizaciones.
Contratos PPA privados revitalizarían el mercado de proyectos solares en Perú
La reciente apertura del mercado de energía solar a contratos de suministro de energía, conocidos como PPA, suscritos con empresas privadas generan expectativas de repunte en el sector, mostrando gran receptividad de la banca internacional hacia el financiamiento de proyectos… Continuar
“La economía circular no es un recurso que se puede comprar en Amazon”
Nicola Cerantola, director de Ecologing y reconocido experto internacional en Economía Circular, conversa acerca de este enfoque desde una perspectiva global.
Empresas como aliadas estratégicas en la transición hacia una economía baja en carbono
El mercado de carbono aparece como una herramienta esencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar hacia una economía más sostenible. En América Latina, varias empresas están implementando estrategias innovadoras para contribuir a este mercado, tanto… Continuar
Hacia una economía baja en carbono: América Latina en la ruta de la descarbonización
El mercado de carbono ha experimentado un crecimiento significativo en América Latina, con países como Colombia, Chile y México implementando iniciativas de fijación de precios al carbono. En ese sentido, la transición hacia una economía baja en carbono en América… Continuar