ANA otorga “Certificado Azul” a UNACEM por su gestión responsable del agua.
A través del Programa Huella Hídrica, la Autoridad Nacional del Agua – ANA, entregó por tercera vez la renovación consecutiva del “Certificado Azul” a UNACEM, cementera líder en el Perú que continúa comprometida en la gestión responsable del agua, además… Continuar
Empresarios piden un gabinete de gobierno con “profesionales capacitados”
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) cuestionaron el nombramiento de Betssy Chávez como jefa del Gabinete Ministerial, luego que la Mesa Directiva del Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza… Continuar
“Las crisis [de reputación] siempre van a ocurrir por falta de prevención”
José Salazar, periodista de profesión, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con amplia experiencia en el sector minero y en la gestión de crisis reputacionales conversó con Stakeholders acerca del papel de la Comunicación en la resolución de conflictos y la manera cómo las empresas deben contribuir al desarrollo sostenible del país.
Derrame Repsol: revelan lobby en Congreso para sortear acusación
El congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular) se reunió con una representante de la empresa Llorente y Cuenca (LLyC), que hacía lobby en el Congreso a favor de Repsol, reveló este miércoles un informe de La República. Tras la reunión, el… Continuar
“El valor compartido alienta un capitalismo consciente”
Esta semana, IPAE Asociación Empresarial anunció las 20 iniciativas peruanas que conforman la lista de Empresas que Transforman 2022, un reconocimiento en el que también están involucrados la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID y RPP. Miguel Incháustegui, exministro… Continuar
“Se ha duplicado el negocio de la reventa [de entradas] en el Perú”
Luis Gonzalez Orellana, gerente general de Teleticket Perú, conversó con Stakeholders acerca de la efervescencia post pandemia que se vive en nuestro país. Se ha triplicado el número de conciertos con grandes artistas, aunque también la reventa de entradas. “Es un negocio informal que mueve 60 millones de soles y le hace daño al fan y al fisco”, señala.
Las 10 empresas y líderes con mejor reputación en Perú
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó los resultados del ranking Merco Empresas y Líderes 2022 en su edición número 11. Este reconocimiento mide el nivel reputacional de las empresas, que se ha convertido en uno de los monitores… Continuar
Tecsup es reconocida por su compromiso ambiental
Tecsup obtuvo el reconocimiento especial por parte de la empresa Gold Fields La Cima, en mérito a su compromiso, liderazgo y buenas prácticas con la gestión ambiental minera de la Unidad Minera Cerro Corona-Cajamarca durante el año 2021. El aval… Continuar
Vicepresidente de Administración de AJE es reconocido en prestigiosa revista legal
Malpartida fue destacado en la GC Powerlist de la revista jurídica internacional The Legal 500 debido a su liderazgo en época de pandemia
A la búsqueda de marcas con propósito: la exigencia de los consumidores
Las marcas con propósito representan una nueva forma de relacionarse con los consumidores, cada vez más exigentes y conscientes. Más que una tendencia, es el corazón de una marca, la pieza fundamental que otorga reputación y sustentabilidad. Según especialistas, la… Continuar