Por: Mauricio Rivas

Por Stakeholders

Lectura de:

La sostenibilidad es ahora. Han pasado los años y es grato observar que cada vez son más los negocios que se comprometen con la sociedad y el medioambiente. El concepto de responsabilidad social ha evolucionado y hoy hablamos de sersostenibles a través de la búsqueda de soluciones para que las necesidades del presente no afecten a las generaciones del futuro. Este propósito no se ciñe a una industria en específico, sino por el contrario compromete al empresariado, al Estado y al ciudadano.


Este 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, una fecha que tiene como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático y los impactos ambientales que este ocasiona. Cada día son más notorias las consecuencias del daño que le hemos ocasionado a la tierra y como ésta reacciona con aumentos o disminuciones extremas de temperatura, olas de calor, incendiosforestales, inundaciones, etc.


Si hay algo que debería unir a todos los sectores empresariales del país es la apuesta por la conservación del ambiente. El sector energético no se encuentra relegado en esta constante lucha, es por lo que, desde Redinter, empresa que tiene a su cargo la construcción y gestión redes de transporte de electricidad de alta tensión, nos hemos sumado a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible priorizando 4 ejes:


• Anticipación y acción para el cambio: impulsando una cultura corporativa de innovación y flexibilidad que se adapte a las necesidades globales
Descarbonización de la economía: migrando a la transición energética,
• Cadena de valor responsable: ampliando nuestro compromiso de responsabilidad con todos nuestros stakeholders.
• Contribución al desarrollo del entorno: aportando al progreso económico, ambiental y social de nuestras comunidades bajo el compromiso por la preservación del medio ambiente.


Desde nuestro giro de negocio, como empresa transmisora de energía, renovamos nuestro compromiso por formar una cultura sostenible que se vea reflejada en nuestras operaciones y nuestros colaboradores, porque sabemos que cada aporte al bienestar del planeta impactará positivamente en las próximas generaciones. Vivimos en un mundo que está en crisis climática. Sin embargo, no se pierden las esperanzas, hay que seguir apostando porque la sostenibilidad es ahora: desde donde estemos, empresario, político o ciudadano, solo nos queda trabajar juntos para un futuro mejor.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.