Intelligent Social Investment realizó taller de Formulación de Proyectos de Impacto Social en Lima

Consultora colombiana utilizó una nueva metodología que integra el marco lógico, la teoría del cambio y la caja herramental del PMI.

Por Rudy Chávez
rchavez@stakeholders.com.pe

El pasado 26 y 27 de septiembre, en el Hotel Radisson de San Isidro, en Lima, la consultora colombiana Intelligent Social Investment, firma especializada en el diseño, la estructuración de la estrategia de inversión, el relacionamiento, la comunicación y la gerencia de un proyecto social basada en la gestión del riesgo, la responsabilidad social (RS), la sostenibilidad y el valor compartido,  realizó el taller de Formulación de Proyectos de Impacto Social.

Según la directora ejecutiva de Estrategia de Intelligent Social Investment, Edna Rodríguez, la finalidad académica de este taller estuvo en generar una mayor competencia en la formulación del diseño de un proyecto, considerando que este se estructura dentro de un contexto dinámico que influye en el cumplimiento de su entrega, presupuesto  y alcance estimado. «El hecho de que un proyecto esté enmarcado en un entorno volátil no quiere decir que su diseño pueda hacerse sin planificación. Por esta razón, el profesional que trabaja como proyectista social tiene que sentirse como si fuera el Project Manager de cualquier organización técnica», afirmó.

Edna Rodríguez dijo que Intelligent Social Investment utilizó en este taller una nueva metodología para el diseño de un proyecto, metodología que integra el marco lógico, la teoría del cambio y la caja herramental del PMI (Project Management Institute). «Esta nueva metodología que utilizó en el taller Intelligent Social Investment mezcla el componente analítico que ofrece el marco lógico, la capacidad de visualización de una transformación social que otorga la teoría del cambio y la caja herramental de medición cuantitativa del PMI, la cual funge como una sombrilla para el marco lógico y la teoría del cambio», explicó.

En opinión de la clase, el taller presentó una metodología innovadora para la formulación del diseño y la gestión de un proyecto, metodología que desconocían y que trascendía el conocimiento que tenían sobre el tema,  el cual solo se centraba en la elaboración del marco lógico, del presupuesto analítico y del flujo de caja.

El taller de Formulación de Proyectos de Impacto Social forma parte de una gira por América Latina que Intelligent Social Investment inició en Ciudad de México (21 y 22 de agosto), continuó en Bogotá (23 y 24 de agosto), prosiguió en Lima (26 y 27 de septiembre), prolongará en Santiago de Chile (7 y 8 de noviembre) y finalizará en Buenos Aires (2019).

 

Etiquetas: ,