El Certificado ASG del CFA Institute está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales que desean aprender a analizar e integrar factores como el medioambiental, social y de gobierno corporativo en sus análisis de inversiones.

El CFA Institute ofrecerá el Certificado ASG Investing a los profesionales de inversión que forman parte del mercado de capitales y financiero del Perú. El programa educativo representa una calificación global en ESG (o ASG – factores ambientales, sociales y de gobernanza) en gestión de inversiones. 

Su objetivo es fortalecer la integridad del mercado de capitales al brindar el conocimiento y las habilidades que requieren los profesionales de la inversión para integrar los factores ASG en el proceso de inversión, es decir, medio ambiente, social y de gobierno corporativo. 

En línea con su compromiso de fortalecer la cartera de inversiones con un enfoque sustentable, el CFA Society Peru (Asociación Peruana de Profesionales en Inversiones) y Bloomberg, presentaron y promovieron este certificado ASG en los principales agentes del mercado de las inversiones de la plaza peruana. Existe un gran interés real en la inversión ESG, un desarrollo importante que dará forma al futuro de las finanzas. Este certificado es el primero de su tipo que está disponible a nivel mundial y permitirá un mercado mejor preparado y con mayor entendimiento de las tendencias de desarrollo sostenible y su aplicación en inversiones. 

El Certificado en ESG Investing está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales en roles de inversión que desean aprender a analizar e integrar factores ASG materiales en su práctica diaria de análisis de inversiones. También es adecuado para cualquier persona que busque mejorar su comprensión de los problemas de ASG en funciones como ventas y distribución, gestión de patrimonio, desarrollo de productos, asesoramiento financiero, consultoría y riesgo. 

El Certificado en Inversión ASG es propiedad, administrado y otorgado a nivel mundial por CFA Institute, habiendo sido previamente otorgado por CFA Society UK. El Certificado en Inversión ASG está reconocido por los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable (UN PRI por sus siglas en inglés). 

CFA Institute es la organización sin fines de lucro detrás del certificado Chartered Financial Analyst (CFA), una de las certificaciones más prestigiosas que puede obtenerse y que permite formarse como analista financiero. La certificación CFA tiene más de 50 años de historia y son más de 190,000 los acreditados en diferentes países del mundo, y en el Perú son 105 miembros. 

Acerca de CFA Institute 

CFA Institute es la asociación mundial de profesionales de la inversión que establece el estándar de excelencia profesional y credenciales. La organización es defensora del comportamiento ético en los mercados de inversión y una fuente de conocimiento respetada en la comunidad financiera mundial. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que los intereses de los inversores sean lo primero, los mercados funcionen al máximo y las economías crezcan. 

Hay más de 190 000 titulares de certificados CFA en todo el mundo en más de 162 mercados. CFA Institute tiene nueve oficinas en todo el mundo y hay 162 sociedades locales.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.