Por Stakeholders

Lectura de:

Gracias al apoyo de un grupo de empresas, entre las cuales se encuentra AJE, la asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) se encargará de financiar los costos del traslado del primer millón de vacunas Sinopharm, desde la ciudad de Beijing (China) hasta el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud -CENARES-, que está ubicado en el Callao.

Esta contribución del sector privado busca agilizar la llegada del primer lote de vacunas en el primer mes del presente año, tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti. Asimismo, y como se viene observando en el acontecer nacional, la premura por iniciar con el proceso de inmunización ante el COVID-19 responde a la segunda ola de la pandemia que viene experimentando el Perú.

Es así como, una vez más, el sector privado a través de SEP se convierte en un aliado en la crisis sanitaria que ya viene causando cerca de 40 mil víctimas mortales en todo el país. En esta ocasión, el Ministerio de Salud (MINSA) deberá proveer la documentación correspondiente para el recojo de las vacunas en Beijing, debido a que es el Estado peruano el consignatario y propietario del lote, así como del permiso de exportación que otorga el gobierno chino.

En este sentido, SEP financiará a una empresa logística de reconocimiento internacional para que haga factible el traslado de las vacunas bajo las estrictas medidas de seguridad que requieren. Seguido, el MINSA será la institución encargada de la distribución en los centros de vacunación y, posteriormente, del transporte de los lotes de vacunas con los que el Estado viene negociando con otros laboratorios.

Iniciativa empresarial

SEP es una organización que contribuye a canalizar la ayuda del sector privado hacia los más necesitados y en los momentos más difíciles de la mano del Estado peruano. Son varias las empresas que, como AJE, se han unido a esta iniciativa para poder vacunar lo antes posible a los peruanos y superar la crisis que ha traído la pandemia.

Desde el 2011, SEP cuenta con un gran historial de asistencia en distintos escenarios. En el 2017, lo hicieron ante el Fenómeno del Niño Costero mediante el Movimiento Empresarial Hombro a Hombro y, hoy por hoy, han estado presentes desde el primer día de la pandemia logrando que más de 6 mil toneladas de donaciones lleguen a lo largo del territorio peruano. Reguladores de oxígeno, alimentos, artículos de aseo, plantas de oxígenos, etc., son muestra de la solidaridad que representa el espíritu de millones de peruanos y el resultado del trabajo en conjunto entre el sector privado, el Estado y las Fuerzas Armadas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.