Adidas puso en marcha su campaña “Pesca de plástico” de la mano de la organización Parley for the Oceans y la Asociación de Pescadores ANAPUCU con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente.

Por Stakeholders

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Al menos 886 toneladas de residuos plásticos se generan al día en Lima Metropolitana y el Callao, según el Ministerio del Ambiente (MINAM) 

Para contrarrestar con esta problemática, Adidas se unió a la organización medioambiental Parley for the Oceans y lanzó la campaña “Pesca de plástico” logrando recoger más de 192 kg. de plástico de las playas del Embarcadero Lobo de Mar 2 en Pucusana, el pasado 25 de enero.

Adidas y sus productos sostenibles

Más de 30 millones de zapatillas Parley Ocean Plastic, un reemplazo del políéster virgen, son las que ha producido Adidas hasta finales del 2020 en colaboración con la organización Parley Ocean Pastic. Con esta iniciativa, la marca busca incentivar a la ciudadanía a ser más respetuosa con el medio ambiente

Otra acción sostenible de Adidad es la producción sustentable en la creación de sus calzados y prendas, como es el caso de la colección Traceable Series, la cual está hecha con parley plástico que elaboran a partir de plástico recogido en islas, playas y zonas costeras.

Los asistentes a la Pesca de Plástico compartieron un momento de concientización junto con los pescadores de la Asociación ANAPUCU. Luego accedieron a los botes de pesca y dieron inicio a la recolección de plástico.

«ANAPUCU es una organización que agrupa 14 playas de todo el distrito de Pucusana y su objetivo es conservar la bahía e incentivar a que las personas no arrojen plástico ni basura al mar», comentó César Quezada, administrador de ANAPUCU. 

En esa línea, hizo un llamado de reflexión para que, a través de ellos, las personas se unan a estas acciones «Ensuciar es fácil, limpiar es difícil, pero no ensuciar tiene mucho más valor», agregó Quezada.







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