La medida se hará efectiva este año y evitará que miles de millones de piezas sigan contaminando el planeta. 

Plástico descartable es considerado altamente contaminante porque no se reutiliza. Foto: Andina.

A partir de este año, los plásticos de un solo uso o descartables estarán prohibidos en todo el territorio de Reino Unido, así lo confirmó la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural, Therese Coffey.

La decisión se tomó luego revisar estadísticas sobre las piezas de plástico que contaminan el planeta. Y es que actualmente se estima que Reino Unido usa 2500 millones de tazas de café descartables al año y que apenas se recicla el 10% de todo ello.

Durante el debate también mencionaron otros datos, como, por ejemplo, que solo un tenedor de plástico tarda hasta 200 años en descomponerse.

Tras el anuncio, Reino Unido está obligando a grandes compañías a cambiar los contenedores que utilizan por otros hechos de materiales más sostenibles. Según explicó Coffey, por ahora la medida sólo aplicará para envases de alimentos y bebidas de restaurantes, cafeterías o comida para llevar. No obstante, se espera que se siga extendiendo para otros sectores.

¿Qué son los plásticos de un solo uso?

Los plásticos de un solo uso o descartables son productos que están hechos principalmente de productos químicos a base de combustibles fósiles (petroquímicos) y están destinados a ser eliminados inmediatamente después del uso. Entre aquellos que se usan con mayor frecuencia son los destinados para el envío y el servicio de comida; así como botellas, sorbetes, envoltorios y bolsas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.