Las partículas contaminantes responden al uso de fuegos artificiales, quema de muñecos y reporte de incendios, según Senamhi.

Por Stakeholders

Lectura de:

La ciudad de Lima alcanzó los niveles máximos por el uso de estos materiales explosivos durante las celebraciones de fin de año, así lo reveló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) tras un estudio realizado entre las 20:00 h del 24 de diciembre hasta las 07:00 h del domingo 1 de enero.

Estas partículas contaminantes corresponden al uso de artefactos pirotécnicos, quema de muñecos, el reporte de incendios, entre otros eventos. Los distritos más afectados fueron Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, 

El Senamhi indicó que la jurisdicción de Carabayllo, ubicada en Lima Norte, registró  el pico más alto de concentraciones de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5) a las primeras horas del Año Nuevo, llegando a una concentración de 130.6 µg/m3 (microgramos por metro cúbico).

En ese sentido precisó, que después de las 12.00 a. m., en Puente Piedra y San Juan de Lurigancho las cifras alcanzaron 114.2 µg/m3 y 111.6 µg/m3.

Otros distritos con altos niveles de contaminantes del aire fueron Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Santa Anita y Puente Piedra.

Senamhi exhortó a los ciudadanos a respetar las ordenanzas municipales que sancionan el uso de los fuegos artificiales. Asimismo, recomendó no utilizarlos para evitar la contaminación ambiental







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.