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Ignacio Mendoza: «En Hyatt ofrecemos lujo confortable, a la vez que cuidamos nuestra gente, las comunidades y el planeta»

Por Stakeholders

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Hyatt Centric Hotel es un lujoso hotel ubicado en el corazón del barrio más elegante de San Isidro. Situado a pocos kilómetros de las ruinas de la Huaca Pucllana, este ostentoso hospedaje ofrece a todo aquel que lo visite una gran variedad de comodidades y entretenimiento: desde su fachada de mármol blanco hasta su distinguido rooftop bar Celeste.

Pero, no todo se resume a las utilidades que la marca nos puede prometer. Ignacio Mendoza,  general manager de Hyatt Hotels Corporation, nos expone los servicios que Hyatt Hotel brinda y también nos explica cómo su propuesta se relaciona con aspectos como la sostenibilidad y responsabilidad social.

POR ÁLVARO FABIÁN SUÁREZ
asuarez@stakeholders.com.pe

Ignacio Mendoza,
General Manager de Hyatt Hotels

Coméntanos acerca de los servicios, el hotel y ese elemento diferenciador que le otorga a todo aquel que lo visite

Hyatt Centric es una marca lifestyle. Hoy en día es una hotelería contemporánea. Un lujo al que yo le llamo confortable.

Fuera de ser protocolar o seguir un script muy apegado al estándar, buscamos que la gente se  desenvuelva en un ambiente más auténtico. Es por esta razón que aquí nuestros uniformes son distintos, más cómodos. Queremos que nuestros huéspedes puedan ser ellos mismos, mientras reciben un servicio de clase mundial, muy personalizado y con mucha originalidad. Este tipo de trato es en parte el factor diferenciador del hotel.

Parte de nuestra propuesta es también ser un hotel muy llevado a la región. Gracias a esta motivación es que nuestro establecimiento ha sido diseñado por arquitectos e interioristas peruanos.

Además, contamos con decoraciones propias de nuestro país; entre las cuales se encuentran telares, esculturas y pinturas que buscan transportar a uno a las distintas partes del Perú. El edificio está forrado en mármol peruano de Huancavelica con la finalidad de emular un templo de piedra.

Aspiramos a ser siempre un producto local. Un lugar en donde los visitantes puedan distinguir en dónde se encuentran. En este caso, en el Perú. También, al ser un servicio auténtico por parte de los colaboradores que tenemos, podemos transmitir esa calidez y amabilidad que tiene el Perú para ofrecer.

Dentro de los servicios, tienen uno de desayuno en el hotel ¿Qué le ofrece al huésped y al visitante en ese sentido?

Otro aspecto interesante de nuestra oferta, cuando hicimos este local, es que nosotros  sabíamos que veníamos a abrir un hotel en la capital gastronómica de América Latina. No podíamos entrar con menos de lo que se ameritaba. Este reto es lo que nos impulsó a buscar un socio estratégico, que resultó siendo Aramburu Matriz Arama. Ellos nos ayudaron a crear todas las comidas que ofrecemos, teniendo detrás al chef Carlos Testino.

Con este equipo logramos generar una oferta gastronómica superpotente e interesante para competir en el mercado peruano. No fue casualidad. Buscamos tener un partner conocido y exitoso que pueda trasladar su experiencia al hotel; así los visitantes que vengan puedan tener una vivencia local, con un socio que conoce los gustos de los limeños y que puede desarrollar una oferta gastronómica para ellos. El resultado fue exitoso: nuestro desayuno es espectacular, muy elogiado y de gran  calidad. Cuidamos siempre la calidad y diversidad de nuestros productos.

Buscamos que nuestros insumos sean nacionales e internacionales, pero de la más alta gama. Todo con la finalidad de ofrecer una experiencia distinta a la del resto de hoteles y restaurantes.

¿Cuál es el segmento principal del hotel?

Nuestro hotel está dirigido a todos. Aspiramos a la satisfacción de todos los segmentos y de todas las personas que nos visitan. Ese es nuestro principal propósito: cuidar a la gente para
que se sienta bien y pueda disfrutar su estadía en el hotel. Sin embargo, por la ubicación que tiene este establecimiento en particular, nuestro principal negocio termina siendo el corporativo. Estamos a media cuadra del centro empresarial y eso ocasiona que muchas empresas, que tienen negocios en el sector, se hospeden con nosotros.

Eso significa que deben tener un servicio especial para las empresas.

Correcto. Tenemos también nueve salas de reuniones que son sumamente solicitadas por su  luz natural, salida a patios y áreas verdes.

Es muy bonito sesionar en una ciudad donde no llueve. Esta particularidad también hace que nuestros eventos tengan un gran factor diferenciador. El público corporativo suele sentirse muy a gusto y contento en el hotel.

¿Qué ofertas tiene para el ámbito de la Lima nocturna?

Nuestro bar Celeste se ha puesto muy de moda. De jueves a sábado contamos con DJ. Tenemos un gran ambiente. Principalmente por la gente local. Ya sea que trabajen en el sector, o que vivan cerca, nos buscan mucho para distintas celebraciones.

Festejamos muchos cumpleaños y encuentros de oficina. Yo creo que es un lugar donde la gente que viene la pasa muy bien.

Tenemos un mixólogo espectacular que se llama Mauricio y la gastronomía de Carlos Testino, la cual se refleja ensu increíble menú de piqueos. La suma de todos estos elementos ha logrado que Celeste tenga mucho éxito y sea parte de la vida nocturna de San Isidro.

Este hecho no demerita a nuestro restaurante estrella Isidro, que también en las noches está siempre ocupado. Asimismo, cuenta con un menú de vinos increíble y un sommelier espectacular. Muchas personas optan por cenar en Isidro y terminar la noche en Celeste, disfrutando de buena música, exquisitos tragos y deliciosa comida.

¿Cómo la responsabilidad social y la sostenibilidad se relacionan con los servicios que ofrecen?

Nosotros nos dedicamos al cuidado de las personas para que puedan ser la mejor versión posible de sí mismas. Con este propósito principal como eje de trabajo, Hyatt Centric se preocupa por velar por la gente, comunidades y planeta, desde cómo obtenemos productos y hasta cómo respetamos los derechos humanos.

Dentro de este marco es que contamos con el Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) Silver Certification; certificado que se le otorga a los edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Asimismo, realizamos donaciones de amenidades no consumibles a refugios de ancianos. También realizamos la compra de nuestros pescados y mariscos directamente con los pescadores del muelle de Chorrillos.

De este mismo modo, tenemos una política de reciclaje de productos orgánicos e inorgánicos, con el que la damos uso al papel, cartón, aceite y botellas de plástico y vidrio.

¿Cómo lograron conseguir la certificación LEED?

Existen ciertos parámetros que aseguran a un edificio poder ser considerado como LEED según la US. Green Building Council.

Dentro de las normas que se exige, se encuentran: uso eficiente del agua; energía y atmosfera; materiales y recursos y calidad del ambiente interior.

Con respecto al agua, en Hyatt Centric, mediante la disminución del agua de riego y la correcta utilización de artefactos sanitarios de bajo consumo, logramos reducir significativamente el uso del agua. En lo que consta a energía, hemos demostrado un porcentaje de ahorro eléctrico que oscila entre el 12% y 48%.

Como mencionamos previamente, existe un gran ciclo de reciclaje en la cadena de materiales y recursos de nuestro hotel. Finalmente, con lo que concierne a la calidad de ambiente interior, contamos con un agradable ambiente al interior de los edificios, así como una buena ventilación, confort térmico, alto control de contaminantes en el ambiente y correcto uso de la iluminación para los huéspedes y visitantes.

¿Cómo haríamos un llamado a las personas para que conozcan todos los servicios y comodidades que ofrece el hotel?

Nuestra política siempre ha sido generar un concepto que sea agradable a todos los gustos. Esperamos que nos den la oportunidad de visitarnos. Tenemos total seguridad de que toda la gente aquí en Hyatt cuenta con la mejor disposición y nos esforzaremos al máximo para que toda persona que nos de la confianza se sienta bien atendida y reciba un trato de primera clase. Entonces, solo podemos decir: visítennos, no se van a arrepentir.

 




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