Las escuelas de Perú, Ecuador y República Dominicana implementarán la metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes), reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como una buena práctica de educación para el desarrollo sostenible global.

El anuncio fue realizado por Bupa Global Latinoamérica (BGLA), promotor del programa Huellas de Cambio, y la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), creadora de TiNi, una metodología que emparenta a las niñas, niños y jóvenes con la naturaleza y los empodera como agentes de cambio para el desarrollo sostenible.

“Con la implementación de esta metodología no solo crearemos nuevos espacios de desarrollo sostenible para niños y jóvenes, sino también esperamos nutrir en nuestras futuras generaciones el amor por la vida en todas sus manifestaciones”, dijo Diego Fernández, directivo de BGLA.

Joaquín Leguía, fundador de ANIA, agregó que la iniciativa fomenta la empatía por la vida y permite “que las niñas y niños se emparenten con la naturaleza y la Madre Tierra”. Asimismo, señaló que esta nueva alianza abre posibilidades interesantes para que ambas organizaciones impulsen su objetivo común de crear un planeta mejor para todos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.