Keybotic, Asterra y Uayki se consagraron como las empresas ganadoras de la tercera edición de PERUMIN Hub.
Se anunció la incorporación como empresas aliadas de BHP y Austmine, quienes ayudarán a impulsar 4 de los proyectos finalistas.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú, concluyeron la tercera edición de PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta del sector minero. Keybotic, Asterra y Uayki fueron las empresas escogidas y premiadas durante el desarrollo de PERUMIN 36 Convención Minera, en Arequipa.

El reconocimiento, en la categoría 1 “Innovación por validar”, fue para la española Keybotic, con su solución de inspecciones de gas autónomas en minas subterráneas. En la categoría 2 “Innovaciones exitosas”, la empresa israelí Asterra, con su solución de tecnología satelital para inspección de presas de relaves. En la categoría 3 “Modelos colaborativos innovadores”, la empresa peruana Uayki se llevó el galardón con su propuesta Todos conectados – Educación sin fronteras, con su solución de conectar a estudiantes con la digitalidad para propiciar sus oportunidades de desarrollo.

La selección estuvo a cargo del jurado conformado por Mariel Rentería, Directora de Innovación de BHP; Carlos Cotera, Gerente General de Compañía Minera Antapaccay; Enrique Ramírez, Vicepresidente y COO de Southern Peaks Mining; Isidro Oyola, Vicepresidente de Operaciones de Compañía Minera Antamina; Juan Luis Kruger, Gerente General de MINSUR; Julia Torreblanca, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; y Raúl Benavides, Director de Compañía de Minas Buenaventura.

Asimismo, en esta edición, se incorporó un voto del público participante en PERUMIN para que también puedan elegir su idea de solución favorita, otorgándoles un puntaje adicional.

De un total de 100 postulantes, provenientes de 11 países, se eligieron a los 15 proyectos finalistas. Los finalistas presentaron sus proyectos a los principales representantes de empresas mineras durante tres días en la Convención. El jurado evaluó y seleccionó a los ganadores de cada una de las 3 categorías: Innovaciones por validar por primera vez en una empresa minera, Innovaciones exitosas y Modelos colaborativos innovadores.

Por otro lado, el presidente de PERUMIN Hub, Rafael Estrada, anunció que dos nuevas empresas se sumaron como aliadas: BHP y Austmine potenciarán el programa, facilitando herramientas que ayuden a facilitar la carrera de 4 startups, con sesiones de mentoría, exhibiciones virtuales, demo days, entre otras. Las empresas seleccionadas fueron Keybotic, Asterra, Livanguard, con su diseño e instalaciones de fachada de microalgas, y Metacerv, con su solución de integración de actores de la minería a través del metaverso.

El programa de PERUMIN Hub impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú, tiene como objetivos fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a retos puntuales de la industria minera; facilitar la consolidación de las innovaciones a través de la colaboración; reconocer las innovaciones exitosas y favorecer su despegue comercial.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.