En conversación con Stakeholders, Enrique Mejía, Gerente Comercial y de Marketing de Hermes, destacó la trazabilidad y la seguridad como elementos clave para garantizar el transporte del oro peruano.

¿Cuál es la participación de Hermes en el sector minero?

En Hermes somos socios claves para el sector minero, nos encargamos de todo el transporte del oro del país, de todas las empresas productoras de oro. El proceso es trazable y seguro para poder concretar la operación de venta (que es el producto).

¿Cuentan con alguna iniciativa para mejorar el sector minero?

Hoy en día, tenemos una alianza con USAID, PREVENIR USAID, y Ferreyros que consiste en buscar que los pequeños mineros le encuentren valor a la trazabilidad y a la formación, para ello, nos contactamos con empresas nacionales grandes o multinacionales que garanticen un mayor precio y valor al producto del oro peruano.

¿Cómo impacta el sector minero al desarrollo y crecimiento del negocio de Hermes?

El ingreso que nos genera el sector minero es significativo principalmente desde el lado de la logística de valores, la minera se encarga netamente de la producción y el oro y ni bien está producido es custodiado en las instalaciones de la mina por Hermes, lo cual garantiza el producto al comprador. Hoy en día, Hermes puede dar una veracidad y una confirmación al comprador, hay casos en que los compradores con esa confirmación hacen el pago integral de la exportación sin haber recibido el producto porque hay un tercero que lo está custodiando.

¿Cuáles son las expectativas de Hermes para el futuro del sector minero en el Perú?

Nosotros contamos con un nivel de inversión de 20 a 30 millones anuales, ya que sabemos que todo el tema de la inseguridad ha empezado a incrementarse, estamos invirtiendo en activos para tener una mayor seguridad, así como en tecnología y capacitación a nuestro personal. Invertimos continuamente en estos niveles de seguridad y para reducir los riesgos para nuestros clientes.

Esperamos un crecimiento del 15 % en el sector y sumar más oportunidades de negocio







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.