Rómulo Mucho aconsejó a los jóvenes cuidar su imagen y hacer networking. Además, pidió a las universidades cambiar su forma de enseñanza.

El director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho, aconsejó a los futuros profesionales de la minería ser más competitivos, durante su conferencia brindada a los voluntarios participantes en PERUMIN 36. Esta charla estuvo incluida en el programa de «Líderes Estudiantiles» que se organizó en la clausura de este encuentro minero.

Además de pedirles competitividad, recomendó a los jóvenes cuidar su imagen y realizar networking para avanzar en su carrera profesional.

Dijo que la minería del futuro demanda trabajadores creativos, expertos en análisis de datos, con capacidad para aprender nuevas cosas, pensamiento crítico, compromiso con la industria y con habilidades blandas desarrolladas.

En ese sentido, también consideró que la enseñanza en las universidades debe cambiar para que los futuros profesionales estén a la altura de los desafíos planteados en este sector. Indicó que para el sector minero el capital humano es importante, por eso se requiere trabajadores altamente capacitados y dispuestos a ir más allá de sus límites.

«Es importante destacar que la minería no solo pide graduados en ingeniería de minas, sino también de otras ingenierías. La minería es transversal a todas las carreras”, concluyó Rómulo Mucho.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.