De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), la gran mayoría de startups en el Perú operan bajo modelos de negocio B2B, implementando soluciones digitales.

La Convención Minera, PERUMIN, se ha convertido en una plataforma muy atractiva para muchas startups peruanas, debido a que reúne a algunos de los founders más relevantes del sector, quienes dan a conocer soluciones innovadoras en el rubro.

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), la gran mayoría de startups en el Perú operan bajo modelos de negocio B2B, implementando soluciones digitales.

Un ejemplo es la startup Maqu, la cual busca digitalizar el mercado de maquinarias y repuestos, brindando un canal adicional de compra, venta y alquiler a los diferentes actores de la industria. Este año, están de vuelta en Arequipa para exponer ante los asistentes a la convención minera el éxito de sus soluciones digitales.

Alessia Verdi, CEO de Maqu, señaló que cada vez más founders están apostando por la digitalización de las industrias más tradicionales, sobre todo en la actual coyuntura post COVID-19 que ha dado origen a nuevos retos para el crecimiento del mercado.

A su vez, resaltó que, en el 2022, se registró U$ 87 millones en inversiones hacia 41 startups y comentó que un 16% proviene de capitales peruanos. “Debemos aplaudir que cada vez existan más iniciativas promoviendo y apoyando el crecimiento de las startups peruanas como también hay que promover que más inversionistas locales apuesten por ellas” dijo.

Al igual que Maqu, Tumi Robotics es otra startup revolucionaria para el sector minero, liderada por Francisco Cuéllar, que se dedica a explorar y digitalizar espacios extremos con ayuda de soluciones robóticas.

Cabe resaltar que, en el 2022, las startups peruanas Multipacha 4.0 y Sanilab International ganaron el Certamen de Innovación PERUMIN Hub, una iniciativa promovida por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.