“Es particularmente importante que los peruanos sepamos de economía”
¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de “Marginal”? Por un par de años he estado haciendo un podcast de economía para Radioprogramas del Perú. Cada semana abordamos un tema distinto de la economía peruana. Con el tiempo he ido… Continuar
Claves para un Perú con crecimiento económico y bienestar
POR VÍCTOR FAJARDO – Profesor e investigador en Centrum PUCP El crecimiento económico es una pieza fundamental en el rompecabezas del bienestar de un país. ¿Pero qué significa realmente este término? En palabras sencillas, es la mejora en el valor… Continuar
Perú: Unidos por la sostenibilidad
POR MARÍA HINOSTROZA – PhD Candidato en Sostenibilidad Ambiental en la Universidad de Ottawa. Jefe de Innovación de Asociación Unacem Reflexionaba sobre lo que hace falta a nuestro país para alcanzar los niveles de desarrollo que todos anhelamos. Algunas ideas… Continuar
Yo desconfío, tú desconfías, todos desconfiamos…
POR HANS ROTHGIESSER – Miembro del Consejo Consultivo Stakeholders Según Francis Fukuyama, la confianza es un elemento clave para el desarrollo de una sociedad. Esa confianza puede estar alojada en alguna institución en especial dependiendo de la sociedad. Así, según… Continuar
Confianza para desarrollar sostenibilidad
POR JORGE MELO VEGA CASTRO – Presidente de Responde Una nueva constante observamos en las diversas declaraciones y la publicación de interesantes artículos, respecto a la falta de confianza en nuestras instituciones que está afectando seriamente la calidad de vida… Continuar
Iniciativas esperanzadoras
POR BERNARDO KLIKSBERG – Asesor de diversos organismos internacionales. Autor de 69 obras traducidas a múltiples idiomas. Apareció su nueva obra “Retos éticos de la postpandemia” (Disponible en Amazon). kliksberg@aol.com En medio de un mundo sumido en importantes incertidumbres hay… Continuar
¿Puede ser la sostenibilidad una oportunidad de negocio?
Las organizaciones que apuestan a ser sostenibles son las que se atreven a innovar hacer suyas prácticas orientadas a alcanzar un mejor futuro en todos los aspectos.
Mondelēz anuncia avances en su programa global de sostenibilidad del cacao
Actualmente el 96% de los empaques de los productos de Mondelēz a nivel mundial son reciclables, y se espera llegar al 100% en dos años.
Empresas lanzan iniciativa de concientización que visibiliza la falta de acceso a los recursos hídricos.
La compañía ya ha invertido alrededor de $7 millones en este programa y ha impactado a más de 5 millones de personas en América Latina.
Cosapi obtiene reconocimiento «Huella de carbono Perú» nivel 1 del MINAM
Este logro demuestra sus esfuerzos en la medición y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.