Esta iniciativa podría eliminar 65 millones de bolsas de plástico de la circulación en los EE. UU. para finales del año fiscal en curso.

Por Stakeholders

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Walmart busca eliminar 2.000 toneladas de plástico al realizar la transición a los sobres de papel reciclable y embalajes de cajas de cartón. Con ello, en un futuro, casi todos los pedidos enviados en sobres de plástico, desde centros logísticos y tiendas, llegarán en sobres de papel reciclables. Al menos 65 millones de bolsas de plástico podrían eliminarse de la circulación en los EE. UU. para finales de año.

Además, los clientes también podrán optar por no usar bolsas de plástico de un solo uso para sus pedidos de recogida online. Las primeras pruebas indican «tasas de adopción prometedoras», menciona la compañía y podrían ayudar a eliminar de la circulación millones de bolsas de un solo uso cada año.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es fundamental. Los clientes están entusiasmados con estas mejoras que les ayudan a tomar decisiones más responsables ambientalmente, que cuidan al planeta y a las próximas generaciones», señaló  Karisa Sprague, vicepresidenta sénior de Operaciones de la Red de Logística de Walmart EE.UU.

Por otro lado, la compañía viene ayudando a reducir la cantidad de cartón que se usa para enviar productos a los clientes mediante la transición a la tecnología de embalaje del tamaño correcto en aproximadamente la mitad de su red de cumplimiento. Esta iniciativa ayuda a crear un paquete ajustado a la medida del pedido del cliente. Además, al eliminar el espacio no utilizado en la caja, reduce el 60% la necesidad de relleno y el 26% los desechos provocados por cajas grandes.

Con esto, todos los compradores online ya pueden solicitar que varios artículos se agrupen en menos cajas, esto reduce el desperdicio y la cantidad de envíos.

Además, para garantizar que los productos viajen de manera más sostenible desde las tiendas hasta los hogares de los clientes, el minorista combina múltiples pedidos en rutas de entrega únicas utilizando furgonetas eléctricas. Al apoyarse en sus 4.700 tiendas como centros de cumplimiento, Walmart acelera los tiempos de entrega y reduce la distancia que tiene que recorrer su flota así como las emisiones.







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