Por Stakeholders

Lectura de:


El embarazo en adolescentes es un problema de salud pública con grandes implicancias en salud y educación, afectando también la parte económica, laboral, social y de género. Un elevado porcentaje de estos embarazos termina en un aborto clandestino, contribuyendo a elevar las tasas de muerte materna en el Perú.

Por ello, buscando crear conciencia entre los jóvenes en torno a la salud sexual y reproductiva, Bayer y Pathfinder International unieron esfuerzos mediante la ejecución de un Plan Piloto de Prevención del Embarazo Adolescente.

Este proyecto se ejecuta desde setiembre del 2010 hasta la fecha, en 10 institutos educativos de las zonas de San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y el Callao, en que se seleccionaron a adolescentes, jóvenes líderes en estos colegios, como Pares Promotores para fomentar la comunicación de joven a joven y conocer la opinión de éstos sobre cuáles son sus responsabilidades respecto a la sexualidad, al enamoramiento, a las relaciones sexuales, a la prevención un embarazo no planificado y la transmisión de una infección sexual .

Teniendo como marco la celebración por “El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, que se celebra cada 26 de setiembre, este año se realizará la “Ceremonia de Graduación de Pares Promotores Escolares” de este Proyecto Piloto, en el auditorio del Parque de la Amistad en Santiago de Surco, el lunes 26 a las 11.00 am., en dicha ceremonia se reconocerá el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando dentro de su comunidad para prevenir el alto índice de embarazos adolescentes.

Con el lema «Vive tu Vida. Conoce tus derechos. Infórmate sobre anticoncepción”, el Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes 2011 se enfoca en el derecho de los jóvenes de acceder a información precisa e imparcial sobre la anticoncepción con el fin de evitar un embarazo no planeado y una infección de transmisión sexual (ITS).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.