El gobierno pakistaní consideró que Wikipedia muestra “contenido blasfemo”, por lo que le dio un plazo de 48 horas para eliminar dicho material. La Fundación Wikimedia, señaló que esta decisión niega el acceso de conocimientos libres al quinto país más poblado del mundo.

Por Stakeholders

Lectura de:

Las autoridades de Pakistán bloquearon Wikipedia por abarcar “contenido blasfemo”, así lo confirmó la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Malahat Obaid, después de haberles dado un plazo de 48 horas para eliminar “material sacrílego” de su sitio web.

La PTA había eliminado los servicios de Wikipedia en todo el país por no obedecer las órdenes de eliminar el contenido polémico de su sitio web, sin embargo, esta decisión podría cambiar si Wikipedia borra el contenido.

Por su parte, la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que dirige Wikipedia, señaló que esta decisión niega el acceso de conocimientos libres al quinto país más poblado del mundo. 

«De continuar así, la población de Pakistán no tendrá acceso al conocimiento, la historia, la cultura«, expresó la organización en un comunicado.

Defensores de la libertad de expresión vienen criticando a las autoridades de Pakistán por querer tener el control de internet y de los medios de comunicación.

En Pakistán, la blasfemia es un asunto bastante sensible.  Plataformas como Facebook y YouTube también fueron censuradas por contener contenido considerado “sacrílego”. 

En 2010, Pakistán bloqueó Facebook por dos semanas por una publicación que consideraron blasfema. Asimismo, no hubo acceso a YouTube desde 2012 a 2016 a causa de la difusión de un filme amateur islamófobo que ocasionó violentas protestas en múltiples países.

Las aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi también fueron bloqueadas por considerarse “inmorales”.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.