La utilización de productos y recursos ecoamigables es un requisito fundamental para obtener esta prestigiosa certificación.

 

Las terribles consecuencias del cambio climático han permitido que la tendencia por la construcción de edificios sostenibles aumente en el mundo. En el Perú, la situación no es diferente. Actualmente se busca que los proyectos tengan ciertas características que reduzcan su impacto ambiental y mejoren óptimamente su eficiencia energética.

En ese sentido, la entrega de certificaciones es importante. ¿Pero cuál es la más recomendable en este sector?

Según el Peru Green Building Council (Peru GBC), la certificación LEED es el sistema de clasificación de edificios verdes más usado en el mundo. Este proporciona una verificación independiente de las características sostenibles de un edificio o de un desarrollo urbano, lo que permite que el diseño, construcción, operación y mantenimiento de estos sea más eficiente en el uso de recursos, de alto rendimiento, más saludables y rentables.

Esta certificación, además, se rige por medio de la medición de cinco categorías: Sitios Sostenibles (SS), Ahorro de Agua (WE), Energía y Atmósfera (EA), Materiales y Recursos (MR) y Calidad Ambiental de los Interiores (IEQ).

Y ¿cómo se obtiene esta certificación? Desde la categoría de Materiales y Recursos, es fundamental que las empresas constructoras promuevan una edificación ecológica a través de productos formulados con materias primas innovadoras, recicladas y desarrolladas para reducir el consumo energético.

“El uso de buenos productos no sólo garantiza una exitosa edificación que supere las expectativas de nuestros clientes en cuanto a funcionalidad, sino también, promueve el sentido de una construcción sostenible”, explicó Diego Crespo, gerente general de Mapei Perú. Puso como ejemplo la construcción del edificio del Centro Empresarial Leuro en el distrito de Miraflores, el primero en obtener la Certificación LEED Platinum⁶ en nuestro país.

“Se trata de una de las infraestructuras sostenibles más innovadoras en términos de prácticas eco amigables por su sistema de ahorro de agua, programa tecnificado de aire acondicionado y ahorro de energía gracias a la iluminación LED”, añadió.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.