Autoridades de la región exigieron al gobierno central un mayor presupuesto a fin de cubrir las necesidades de agricultores

Cada año se pierden entre 10 mil a 20 mil hectáreas de los principales cultivos en Ayacucho debido a las variaciones del clima, informó la Dirección Regional Agraria de Ayacucho.

“Es una cifra importante y si nosotros monetizamos es una gran cantidad de dinero; estos últimos años han empeorado por la pandemia, las heladas y el déficit hídrico que ha destruido a nuestros campos de cultivo”, afirmó Willian Torres Gutiérrez, director de la institución. Añadió que estas pérdidas representan un porcentaje de los 140 mil cultivos que se registran en total.

En esa línea, señaló que distribuirán semillas y kits veterinarios para todos los agricultores que se han visto perjudicados por el clima y se dará prioridad a los 38 distritos que fueron declarados en emergencia. 

Por otro lado, hizo un llamado al gobierno central, ya que solo declaran en emergencia los lugares afectados y no brindan el presupuesto para atender las necesidades de los agricultores y criadores de animales.

Acciones para combatir el cambio climático

Con la finalidad de enfrentar el cambio climático, el gobierno peruano, priorizará la aprobación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático para el año 2050 y la aplicación de las medidas de adaptación y mitigación

Esta estrategia es el principal instrumento de gestión integral del cambio climático que orienta y facilita la acción de cambio climático del Estado a nivel nacional, regional y local.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó que otorgarán 13 millones de soles a las comunidades campesinas y nativas, con el objetivo de asegurar la conservación de 200 mil hectáreas nuevas de bosques. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.