Medio ambiente - Ciudades sostenibles

Construcción de puente Kutuckay en Cotabambas beneficiará a más de 50 mil pobladores

Por Stakeholders

Lectura de:

Las comunidades andinas de la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, verán cumplido su sueño de más de 50 años: la construcción delpuente Kutuckay. Este permitirá impulsar el desarrollo de su población, mejorar las condiciones de transporte y dinamizar su economía.

Este sueño se materializará gracias al acuerdo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad de Cotabambas y MMG Las Bambas, empresa minera que, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), invertirá más de 30 millones de soles para la ejecución del puente Kutuckay, en beneficio de más de 50 mil pobladores.

La ejecución del proyecto “Creación del puente Kutuctay y Accesos – Provincia de Cotabambas, Apurímac”, adjudicado a MMG Las Bambas por el Ministro de Transporte y Comunicaciones a través de Provías Descentralizado, tendrá 130 metros de largo y se construirá sobre el río Apurímac, en el límite de las provincias de Cotabambas (Apurímac) y de Anta (Cusco).

Con esta nueva infraestructura, se ayudará a dinamizar la economía de las localidades de Kutuckay, Marangarallay, Colca y Huamaniray (próximas al puente, en Cotabambas) y se reducirá en más de 2 horas el tránsito vehicular desde los distritos de Coyllurqui, Challhuahuacho, Haquira, Mara y Tambobamba y se mejorará la seguridad vial.

La firma del documento de adjudicación del proyecto se firmó el pasado 14 de octubre de 2019 entre funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y representantes de Minera Las Bambas. Cabe señalar que esta obra es la primera que realizará MMG Las Bambas bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI); además se constituye en la primera obra que se ejecutará bajo esta modalidad en Apurímac.

 




Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.