Los centros comerciales Megaplaza Independencia y Larcomar, propiedad de la empresa, obtuvieron la certificación ISO 14001, que reconoce la labor de las organizaciones en Gestión Ambiental

Los centros comerciales Megaplaza Independencia y Larcomar, propiedad de la empresa, obtuvieron la certificación ISO 14001, que reconoce la labor de las organizaciones en Gestión Ambiental

Tras un proceso riguroso de auditoría, Parque Arauco fue reconocida con la certificación ISO 14001 gracias a los trabajos de disminución en el consumo de agua y energía, reciclaje y gestión de residuos en los centros comerciales de Megaplaza Independencia y Larcomar.

Dicha certificación tiene como objetivo la mejora de la gestión empresarial a fin de reducir el impacto ambiental de las organizaciones. Dentro de los aspectos a cuidar está un mejor control del consumo de recursos, la gestión de los residuos, tanto plástico como eléctricos, promoviendo su valorización y la mitigación de los riesgos ambientales.

Dentro de los resultados de la evaluación, los centros comerciales lograron la disminución del 30% del consumo de agua y energía, gracias a la implementación de equipos sanitarios eficientes e iluminación LED en todas las áreas comunes y otras medidas de eficiencia energética.

Por otra parte, se logró el reciclaje de 58 toneladas de plástico, 95 toneladas de residuos orgánicos y 265 toneladas de papel y cartón.

Finalmente, hubo un trabajo en alianza con más de cinco ONG’s y las municipalidades de Independencia y Miraflores para lograr una gestión eficiente que permita el manejo de los residuos en mención.

Con este resultado, la empresa se compromete a continuar trabajando para garantizar que sus centros comerciales gestionen sus procesos dentro de un marco que contempla el respeto por el ambiente y la preservación de la biodiversidad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.