Los centros comerciales Megaplaza Independencia y Larcomar, propiedad de la empresa, obtuvieron la certificación ISO 14001, que reconoce la labor de las organizaciones en Gestión Ambiental

Los centros comerciales Megaplaza Independencia y Larcomar, propiedad de la empresa, obtuvieron la certificación ISO 14001, que reconoce la labor de las organizaciones en Gestión Ambiental

Por Stakeholders

Lectura de:

Tras un proceso riguroso de auditoría, Parque Arauco fue reconocida con la certificación ISO 14001 gracias a los trabajos de disminución en el consumo de agua y energía, reciclaje y gestión de residuos en los centros comerciales de Megaplaza Independencia y Larcomar.

Dicha certificación tiene como objetivo la mejora de la gestión empresarial a fin de reducir el impacto ambiental de las organizaciones. Dentro de los aspectos a cuidar está un mejor control del consumo de recursos, la gestión de los residuos, tanto plástico como eléctricos, promoviendo su valorización y la mitigación de los riesgos ambientales.

Dentro de los resultados de la evaluación, los centros comerciales lograron la disminución del 30% del consumo de agua y energía, gracias a la implementación de equipos sanitarios eficientes e iluminación LED en todas las áreas comunes y otras medidas de eficiencia energética.

Por otra parte, se logró el reciclaje de 58 toneladas de plástico, 95 toneladas de residuos orgánicos y 265 toneladas de papel y cartón.

Finalmente, hubo un trabajo en alianza con más de cinco ONG’s y las municipalidades de Independencia y Miraflores para lograr una gestión eficiente que permita el manejo de los residuos en mención.

Con este resultado, la empresa se compromete a continuar trabajando para garantizar que sus centros comerciales gestionen sus procesos dentro de un marco que contempla el respeto por el ambiente y la preservación de la biodiversidad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.