El BCP obtuvo la Cuarta estrella del programa Huella de Carbono Perú, el máximo reconocimiento del Ministerio del Ambiente (MINAM), por su gestión responsable y la reducción sostenida de emisiones de gases de efecto invernadero, consolidando así su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
El programa Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del Estado que reconoce a las organizaciones públicas y privadas que miden, verifican y reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero en línea con los compromisos climáticos del país.
“Nos alegra mucho recibir este reconocimiento que resalta el trabajo continuo de nuestros colaboradores y aliados para impulsar medidas que contribuyan a una mayor eficiencia energética y a un consumo más responsable, en línea con nuestro compromiso de ser una empresa carbono-neutral en nuestras operaciones para el 2032”, señaló Jorge Arrunátegui, Gerente de Sostenibilidad del BCP.
En paralelo, el banco ha logrado avances importantes en la reducción de sus emisiones, principalmente asociadas al consumo eléctrico, gracias a la implementación de medidas de eficiencia energética, optimización de recursos y el uso de energía renovable certificada. Estas acciones han permitido reducir en 30% estas emisiones respecto al año base 2022, durante el último año, las cuales forman parte
de una estrategia integral orientada a seguir construyendo una operación más sostenible.









