La Organización Meteorológica Mundial alertó que las fuentes renovables deben duplicarse en los próximos ocho años, para evitar daños irreparables. 

Por Stakeholders

Lectura de:

El cambio climático afectará el suministro de energía a nivel global y pondrá en peligro la seguridad energética del planeta, así lo advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Según explicaron los científicos de la organización, esto se debe al estrés hídrico y a los fenómenos meteorológicos que cada vez son más impredecibles y agresivos. 

Aseguraron que para evitar daños irreparables, las fuentes renovables deben duplicarse en los próximos ocho años. 

«El objetivo es lograr emisiones netas cero en 2050. Sin embargo, solo conseguiremos ese objetivo si duplicamos el suministro de electricidad de bajas emisiones en los próximos ocho años”, dijo Petteri Taalas, Secretario General de la OMM. Agregó que la transición energética a alternativas más ‘limpias’ es fundamental si queremos prosperar en el siglo XXI. 

Cabe mencionar que el sector energético genera alrededor del 70 % de los gases de efecto invernadero que contaminan la atmósfera. Asimismo, el 11 % de la capacidad hidroeléctrica se encuentra también en zonas con gran estrés hídrico.

Al respecto, el reporte de la OMM denominado; Informe sobre el estado de los servicios climáticos en 2022: energía, se plantea varios escenarios deseables. Entre ellos, se «subrayan las oportunidades excepcionales que ofrecen las redes de energía verde para ayudar a combatir el cambio climático».

La OMM señaló que es necesario responder de manera inmediata a las advertencias sobre la crisis ecológica global, por lo que hizo un llamado a los gobiernos a elaborar políticas a favor del medio ambiente y las energías renovables.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.