Carlos San Román, Director de ABE

Informes

Asociación de Buenos Empleadores lanzó Reconocimiento “Liderando el cambio en la Adversidad”

Por Stakeholders

Lectura de:

A través de esta iniciativa, la ABE reconoce los grandes esfuerzos de 66 empresas peruanas de cara a sus trabajadores y a las comunidades durante la pandemia de COVID-19.

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) es una institución de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) encargada de promover la Responsabilidad Social Laboral, a través de la certificación de las buenas prácticas laborales en las empresas peruanas, como el respeto a su personal, el pago puntual de sus remuneraciones y beneficios sociales, capacitaciones, programas de reconocimiento, entre otros aspectos.

Carlos San Román, director de ABE, refiere que desde hace doce años la organización ha venido reconociendo públicamente el esfuerzo extraordinario de las empresas por adaptar y potenciar sus programas a beneficio de sus trabajadores, y compartiendo las mejores prácticas de recursos humanos de las empresas peruanas, para así impulsar un trato respetuoso y generar un efecto cascada a proveedores.

Indica que, en medio de una de las crisis más difíciles que atraviesa el país, este año la ABE decidió lanzar el Reconocimiento “Liderando el cambio en la Adversidad”, para así conocer las historias de diversas empresas y su impacto con la llamada “Nueva Normalidad”.

“Dada la coyuntura que vivimos en este 2020, la Junta Directiva de ABE decidió no hacer el premio que damos cada año. Pero no queríamos dejar de lado los grandes esfuerzos que han hecho las empresas durante esta situación de cara a sus trabajadores y a las comunidades, y por eso creamos este reconocimiento”, afirma.
Al respecto, señala que, con la colaboración de EY Perú, se reconoció a 66 empresas de diferentes sectores de la economía nacional, por su esfuerzo extraordinario por adaptar y potenciar sus programas a beneficio de los trabajadores durante toda esta emergencia nacional generada por la pandemia de COVID-19.

“Fueron más de 150 iniciativas que van a ser publicada en una web, para que sirvan de ejemplo de buenas prácticas que se pueden aplicar en otras empresas, incluyendo las pequeñas que siguen operando y que pueden aprovechar y adaptar esta información”, acotó.

Destacó que este reconocimiento ha sido multisectorial e incluyó a empresas de diferentes tamaños, incluyendo Pymes, dentro y fuera de Lima.

Grandes enseñanzas

A juicio del director de ABE, una de las grandes enseñanzas que ha dejado esta pandemia es la resiliencia de las personas y de los equipos de trabajadores en general, quienes se han aprendido a levantar de un golpe grande como ha sido esta inesperada situación.

“Hemos tropezado y este reconocimiento también es para los que se han caído y para los que han hecho el esfuerzo para mantenerse como organización. Es importante haber podido procesar esa caída y volver a levantarse como empresa”, subraya.

Puntualiza que también hay que resaltar los grandes esfuerzos, incluyendo los económicos, que han hecho las empresas para mantener a sus equipos y garantizar el trabajo a distancia. DRA.




Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.