COVID-19

Pijamas felices para niños con quemaduras: Solución innovadora de estudiantes de Toulouse Lautrec

Por Stakeholders

Lectura de:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las quemaduras constituyen la tercera causa de muerte de niños en el mundo y el Perú no es un escenario ajeno a esa realidad. Ante esta problemática, estudiantes de Toulouse Lautrec desarrollaron una solución innovadora con el apoyo de médicos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja y en coordinación con Juguete Pendiente.

Según el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, cada año se recibe un promedio de 300 niños con quemaduras que ameritan hospitalización. De este número, aproximadamente el 70% de los casos presentados pueden prevenirse con medidas tan simples como no colocar recipientes con líquidos calientes en el piso, evitar que los niños jueguen en la cocina y supervisarlos permanentemente.

Es así que frente a esta problemática y luego de un riguroso trabajo de investigación y desarrollo, un grupo de estudiantes de Toulouse Lautrec ha desarrollado pijamas especiales para ayudar a niños que han sufrido quemaduras.

Se trata de Ariadna Dionicio, Jean Gamero, Merly Yarleque, Michelle Carbajal y Sami Luciano, estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de Moda; Julio Manrique de Diseño de Producto, y Christian Díaz de Dirección y Diseño Gráfico, quienes formaron un equipo multidisciplinario y desarrollaron esta idea.

Estas innovadoras pijamas han sido especialmente diseñadas para ser fáciles de colocar y retirar. Además, su tecnología permite mitigar dolores y favorecer el proceso de cicatrización, mientras ayuda a prevenir posibles infecciones por hongos y bacterias que podrían adquirir durante el tratamiento de las quemaduras.

Todo ello es posible gracias al material implementado para la elaboración de las prendas: percal de algodón pima orgánico con 3% de fibra de cobre. Esta fibra es antibacterial y ya se utiliza para fines médicos. Asimismo, su diseño lúdico y funcional cuenta con broches en las mangas y espalda para brindar mayor comodidad a los niños. Sus mangas son amplias y tienen aberturas que facilitan las curaciones y la oxigenación de la piel; y sus estampados son hechos con tintes semi-ecológicos.

Por otro lado, la caja que sirve de empaque también ha sido cuidadosamente diseñada, dándole la forma de un conejo y utilizando cartón reciclado, el cual a la vez se convierte en una máscara con visor 3D para que los niños puedan observar los divertidos estampados en la prenda. Una pieza lúdica que brinda momentos de alegría durante su proceso de recuperación.

Gracias a esta noble labor, Toulouse Lautrec, institución con más de 35 años de trayectoria y prestigio, reafirma su compromiso con la transformación social del país, formando líderes creativos con pensamiento estratégico y actitud emprendedora que generen soluciones innovadoras con propósito, cambiando vidas y transformando realidades.

 




Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.