COVID-19

Caña Brava dona a ESSALUD más de siete mil litros de su producción de alcohol

Por Stakeholders

Lectura de:

Gracias a esta importante donación de Caña Brava, ESSALUD ejecutará acciones de prevención en sus unidades hospitalarias para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

Caña Brava, empresa agroindustrial del Grupo Romero, donó 7,200 litros de su producción de alcohol a ESSALUD. El alcohol es un insumo de gran demanda actual para la prevención del coronavirus y será utilizado por ESSALUD para reforzar sus protocolos de higiene ante el COVID-19, los que abarcan la desinfección del personal sanitario, equipos e infraestructura hospitalaria a nivel nacional.

Además de esta importante donación, se suman otras ya realizadas por la empresa. Así, el Gobierno Regional de Piura y comunidades próximas a la operación de Caña Brava fueron beneficiadas con cerca de 3,000 litros de alcohol. Y está listo un lote de otros 4,200 litros para entregar a la Municipalidad Provincial de Piura.

“Desde la declaratoria de la emergencia, Caña Brava ha mantenido un rol activo y se ha unido a la cadena de solidaridad para frenar el avance del coronavirus en el Perú con cerca de 14, 400 litros de alcohol donado a instituciones públicas que tienen un rol activo en la prevención de esta enfermedad. Creemos que a través del trabajo coordinado, y cumpliendo las medidas y recomendaciones emitidas por el gobierno superaremos juntos esta difícil coyuntura”, señaló Rocco Zetola, Gerente General de Caña Brava.

Medidas de Prevención

Como parte de las medidas de prevención, Caña Brava, al ser también productor de azúcar, ha reducido sus operaciones a lo estrictamente indispensable. El personal que asiste a laborar, realiza sus funciones con todos los implementos de sanidad necesarios para su protección. También se ha  distribuido dispensadores de alcohol, jabón y agua en distintos puntos del campo; así como se ha procedido a la desinfección permanente de las unidades de transporte y todas las instalaciones de la empresa.

Asimismo, el personal considerado de riesgo se encuentra cumpliendo el aislamiento social en sus hogares bajo la modalidad de licencia con goce de haber compensable y aquellos que desempeñan labores administrativas las desempeñan bajo la modalidad de trabajo remoto, con el objetivo de cumplir con el aislamiento obligatorio.




Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.