También se expondrán 90 trabajos técnicos en tótems interactivos. Las mujeres representan el 14% del total de participantes en esta edición.

El Comité Organizador de PERUMIN 36 anunció que se seleccionaron finalmente 210 trabajos técnicos para su exposición en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), de los cuales 120 se presentarán en sala y competirán por el Premio Nacional de Minería, y 90 se presentarán en tótems digitales.

Según la modalidad de exposición en sala, son 120 trabajos técnicos en total que participan en las categorías: Investigación y Tecnología (32), Operaciones Mineras (30), Gestión Ambiental (18), Gestión Social (12), Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva (11), Geología y Exploraciones (6), Legal y Tributario (7) y Economía Minera (4).

“Debo resaltar que el Foro TIS de PERUMIN Convención Minera está dirigido al público vinculado a la actividad minera y que desea conocer las mejores prácticas, implementaciones innovadoras y propuestas de generación de valor en el ámbito de las operaciones mineras nacionales e internacionales”, remarcó su presidente, Ing. Juan Carlos Ortiz.

Asimismo, se seleccionaron 90 trabajos técnicos para su exposición interactiva en tótems digitales, los cuales participarán en las siguientes categorías: Investigación y Tecnología (27), Operaciones Mineras (25), Gestión Ambiental (16), Gestión Social (9), Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva (8) y Geología y Exploraciones (5).

Los trabajos serán expuestos los días 26, 27 y 28 de septiembre, y siempre conforme a la modalidad de presentación que les corresponde: ya sea en sala, donde se contará con cuatro auditorios con capacidad de 100 y 200 personas; o interactiva, donde se contará con diez tótems digitales visibles para el público en general.

“Como espacio de difusión de mejores prácticas y nuevas propuestas de valor, el Foro TIS contará con la participación de los expositores que compartirán sus valiosos conocimientos para enriquecer las potenciales aplicaciones de estas propuestas, en búsqueda de una continua mejora en las operaciones mineras peruanas”, dijo Juan Carlos Ortiz.

Finalmente, el Comité Organizador de PERUMIN 36 dio a conocer que, según su sexo, el total de participantes del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad está conformado por 86% de hombres y 14% de mujeres; y según su procedencia, el total está constituido por 88% de peruanos y 12% de extranjeros, estos últimos provenientes de 9 países.

Premio Nacional de Minería y otros reconocimientos

Epiroc será el auspiciador oficial del Premio Nacional de Minería de PERUMIN 36, por el cual entregará al ganador absoluto del Foro TIS un viaje a la casa matriz de Epiroc en Suecia, cuyos costos serán cubiertos íntegramente por la empresa (pasajes aéreos, reservas de hotel y gastos de alimentación) y a concretarse a partir del 1 de enero del 2024.

Finalmente, los trabajos técnicos presentados en el Foro TIS otorgarán a sus respectivos autores el beneficio de un descuento especial del 50% para inscribirse en PERUMIN 36; y aquellos que resulten ganadores en cada categoría se compartirán en la Revista Minería, publicación oficial del IIMP, y se difundirán en las redes sociales de la convención minera.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.