«La huella de carbono resulta una herramienta de gestión muy útil para las empresas»
Maricé Salvador, directora del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER)
de Grupo GEA, nos conversa sobre la importancia de la huella de carbono en las empresas peruanas y la necesidad de iniciar estrategias para convertirla en nuestro mayor aliado. Además, nos comenta de cómo reducir el consumo de agua en los sectores y cómo resulta beneficioso.
“Todos los CEO de las grandes mineras se comprometieron a continuar con las inversiones”
Por: Denisse Torrico Hemos estado pasando por un momento bastante tenso en lo político, ¿Cuánto ha afectado esta situación en las actividades mineras? Efectivamente. Empezamos en un momento bien complejo, porque hubo reclamos que casi se salen de control. Bloquearon… Continuar
“Nuestros productos están hechos con más del 50% de material PET reciclado”
Stakeholders conversó con Enrique Manuel Sarco Valdivieso, director de sostenibilidad de Pamolsa, empresa de empaques perteneciente al Grupo Carbajal Empaques, quién nos contó de las estrategias de sostenibilidad que aplica la empresa para promover la economía circular y la disminución del impacto ambiental. Además, nos habla de su línea de productos de cartón fabricados con bagazo de caña de azúcar, una innovadora iniciativa que aporta en la disminución de la generación de residuos
“Desde fundación Romero hemos logrado tener un nivel de respuesta inmediata”
María Luisa Serra, directora de Comunicaciones de la Fundación Romero, detalla a continuación las acciones que han ejecutado desde la fundación en el contexto de la emergencia nacional a causa de las fuertes lluvias en el Perú. Señala el accionar… Continuar
“La huella de carbono es un indicador clave para nuestras operaciones”
Mirtha Rodríguez Rojas, directora corporativa de HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, indica la forma en que la compañía asume su compromiso con la gestión sostenible de su huella de carbono. Detalla que, entre otros puntos, proyectan que su… Continuar
“Con Huella de Carbono 2.0 buscamos que las empresas no solo midan sus emisiones, sino también las gestionen”
La emergencia climática insta a que las organizaciones midan, mitiguen y compensen su huella de carbono. Arturo Caballero, CEO de A2G Sostenibilidad y Cambio Climático, aborda el compromiso que vienen asumiendo las compañías a lo largo del tiempo, así como su rol frente a los desafíos climáticos. Además, cuenta cómo desde A2G las acompañan y planean impulsar más aún el tema.
“No es suficiente ser buenos, sino que debemos ser reconocidos como tales”
Desde el ámbito empresarial, Miguel Solano Morales, gerente general de Merco en el Perú, habla sobre el ranking Merco Responsabilidad ESG y su última edición en la que se conocen a las empresas más comprometidas con los factores ambientales, sociales… Continuar
“Nuestros trabajadores representan la piedra angular de la estrategia de sostenibilidad de NTT DATA”
En entrevista con Stakeholders, Javier Hoyle, CEO de NTT DATA Perú, refiere que el foco de la empresa es dar valor a sus clientes a través de los conocimientos de sus trabajadores, que son considerados sus principales colaboradores. Además, sostiene… Continuar
Las relaciones públicas ayudan a identificar oportunidades de negocio, clientes potenciales y tener visibilidad
Úrsula Vega Benavides, experta en Imagen y Relaciones Públicas, publicó su segundo libro, el cual califica como una guía para aquellos que deseen aprender a relacionarse y a crear vínculos más sólidos en esta nueva era de las relaciones públicas 3.0
“El gobierno no proporciona a los ciudadanos los servicios mínimos para cuidar el medio ambiente”
Stakeholders, conversó con Andrés Dulanto, especialista en gestión ambiental para tratar cuáles son los avances en materia de educación ambiental en el Perú y a qué nos enfrentamos.