La narrativa es un género literario muy antiguo que viene adquiriendo un especial protagonismo en nuestra política local, cuando se explican los hechos o se comenta la información, con la resultante que la veracidad resulta secundaria y lo importante está en cómo se narra y hacia qué público va la explicación de los hechos.
La crisis mundial económica, social y ambiental se ha agravado. Hay una gran demanda ciudadana por políticas públicas inclusivas y por solidaridad. El voluntariado, muchas veces marginado y subestimado, está haciendo una diferencia notable. Se termina de publicar el Informe… Continuar
Jorge Melo Vega CastroPresidente de Responde El Plan Nacional de Acción (PNA) sobre Empresas y Derechos Humanos es el referente normativo que tenemos en el país para el respeto de los Derechos Humanos en el sector empresarial, alineados a los… Continuar
Baltazar Caravedo MolinariProfesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú La consciencia de nuestra vulnerabilidad como sistema vivo, como especie, como humanidad o como civilización ha aparecido hace relativamente poco. El sistema solar se formó hace, aproximadamente, 4,500 millones de… Continuar
Por Alex García, gerente general de Indeco by Nexans Hace algunos días conversábamos de este tema en “Cobre para el Mañana” y es que la tendencia global a una economía circular ha impulsado el uso de energías renovables, las cuales… Continuar
Bernardo Kliksberg Asesor de diversos organismos internacionales. Autorde 69 obras traducidas a múltiples idiomas En su premiado documental “Una verdad no convencional”, Al Gore advertía sobre los graves peligros ecológicos y los voraces intereses económicos que paralizaban la acción. Una… Continuar
“Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer” – Sócrates Esta reflexión de Sócrates, del año 400 antes de Cristo sigue siendo relevante y certera hoy y aplica perfectamente para las empresas. Ser y parecer. Si lo traemos… Continuar
A medida que los clientes se vuelven más exigentes, digitalmente conectados y orientados a un propósito, con grandes expectativas y esperando experiencias más ricas, responsivas y personalizadas, el rol del Chief Marketing Officer (CMO) se vuelve cada vez más complejo.… Continuar