Cuatro proyectos peruanos clasificados en el certamen internacional de los Premios de Innovación Social
Los proyectos nacionales han sido fueron elegidos entre 26 proyectos semifinalistas de Argentina, Brasil, Ecuador, España, México y Perú. Las tres semifinales de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social se realizarán entre marzo y abril en Madrid, México… Continuar
Transformación Digital
El 30% de los más de 100 asistentes expresaron que la transformación digital debía estar dirigida principalmente a fortalecer la transparencia en el estado y la calidad de los servicios públicos. La Asociación de Contribuyentes del Perú y la Fundación… Continuar
AccorHotels nombra a María del Pilar Gamarra como nueva Gerente de Marketing en el Perú
AccorHotels, líder global en la industria de la hospitalidad y participante clave en el mercado de los hoteles de lujo, nombró como nueva Gerente de Marketing en el Perú a María del Pilar Gamarra León. Desde esta posición en la… Continuar
Cálidda ocupa la posición 18 en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo
La empresa escala 6 posiciones respecto al 2019, gracias a un compromiso constante con el progreso y calidad de vida de las personas. Cálidda fue ubicada en el puesto 18 del Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019, logrando así su… Continuar
La comunicación como base para la gestión responsable y sostenible de las empresas
Dra. Julianna Ramírez Lozano Docente e investigadora de Centrum – PUCP La gestión de la responsabilidad social y el propósito de ser una empresa u organización sostenible tiene como punto de inicio el valor de la comunicación. En este sentido,… Continuar
Encuentro de negocios competitivos: Reiniciando el ciclo de mejora continua
POR RENZO ROJAS rrojas@stakeholders.com.pe El 14 de enero se llevó a cabo el Encuentro de Negocios Competitivos organizado por el Global Reporting Initiative (GRI) con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO. Bajo un acertado grupo de ponentes, la… Continuar
Lo que no se comunica no existe…no se posiciona y no es competitivo
POR NOREYMA PAZ npaz@stakeholders.com.pe Las empresas no pueden ni deben quedarse como simples testigos de los procesos que vive la sociedad donde desarrollan sus actividades comerciales, por el contrario, deben proponerse a lo interno el desarrollo de políticas de negocios… Continuar
Comunicar externamente RSE: ¿Importante?
La buena comunicación determina si un proyecto llega a impactar o no, pero conviene preguntarnos qué tan conscientes estamos sobre la importancia de comunicar eficazmente a los públicos externos. POR ALONSO ARIAS LOAYZA aarias@stakeholders.com.pe Joan Costa, comunicólogo español, menciona que… Continuar
Reportes de Sostenibilidad: Una Comunicación Empresarial Responsable
En los últimos años la sostenibilidad ha encontrado en el reporte un aliado para su difusión. Más empresas lo elaboran y entienden su importancia en relación a sus grupos de interés. Empero, asegurar su correcta realización y buena comunicación es… Continuar
ADIDAS replantea el concepto de la rapidez como una sensación personal y no un número
Adidas a través de su nueva campaña empoderadora Faster Than_, invita a los corredores a darle un nuevo significado al concepto de la rapidez, dejando de verlo en términos de velocidad y rendimiento y considerándolo más como una experiencia de… Continuar