La tecnología es clave para combatir el cambio climático, según estudio de EPSON
La preocupación global por el cambio climático supera a otras problemáticas, según el Barómetro de Realidad Climática. La inversión en tecnologías ambientales (48%) destaca como clave para combatir la crisis climática.
LATAM lanza campaña de prevención y donaciones ante Fenómeno El Niño
Latina, LATAM Airlines Perú y Juguete Pendiente vuelven a sumar esfuerzos en “Juntos nos hacemos cargo”, una campaña de prevención y solidaridad frente al Fenómeno “El Niño”.
Alianza global de bancos insta a las entidades financieras a afrontar los mayores retos mundiales
En un año en el que se han batido récords de temperatura y ha aumentado la desigualdad global, el Día de la Banca con Valores es la cita anual que busca reafirmar el papel crucial de la bancos e instituciones… Continuar
“El objetivo principal es potenciar la empleabilidad juvenil en América Latina”
Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica, destaca el impacto de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé en América Latina.
Nestlé junto a la Alianza del Pacífico finalizaron con éxito el Encuentro de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil más importante de la región
Representantes gubernamentales, autoridades internacionales, empresarios, líderes de opinión, jóvenes y el CEO de Nestlé para Latinoamérica, participaron en la actividad.
Invertir en el conocimiento del consumo responsable antes de pensar en dinero
POR KATHERINE MUÑOZ – Candidata a Doctor,DBA. Docente a Tiempo Completo. Carrera Administración y Marketing-UPC No es lo mismo querer contribuir con el medio ambiente, que contribuir con el medio ambiente; hay una brecha gigante entre la intención y el comportamiento.… Continuar
Economía sostenible: Desafíos para el Perú al analizar el EPI
POR CLAUDIA SÍCOLI (PH.D) – Directora de las Carreras de Economía de la UPC El Índice de Performance Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés), elaborado por el Centro de Política y Legislación Ambiental de Yale y el Centro para… Continuar
Políticas de compras verdes: Creando valor desde la empresa y los proveedores
Contar con una política de compras verdes se posiciona no solo como una idea atractiva, sino también clave para el desarrollo sostenible de la empresa.
“La economía circular debe ser vista como un modelo virtuoso”
Marina Yzú, gerente de Sostenibilidad, Comercio Exterior y Ferias de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana (AHK Perú), comenta sobre cómo la institución promueve la economía circular en el país.
La economía circular: Un pilar estratégico para la competitividad empresarial
La economía circular se consolida como una estrategia empresarial de gran relevancia en la reducción de la huella de carbono, de costos e impulsa la competitividad en el mercado.