Por Stakeholders

Lectura de:

Con el fin de concientizar y visibilizar diversas problemáticas que enfrenta nuestro país, Toulouse Lautrec activó drones en diferentes puntos de Lima. Los dispositivos proyectaron mensajes referidos a la contaminación, tráfico e inseguridad ciudadana. La iniciativa fue realizada por Toulouse Lautrec como parte de su movimiento Creatividad en Serio, que busca poner en valor el potencial de la creatividad de los peruanos para solucionar problemas reales.

Tú no eliges los problemas, pero sí las soluciones

Uno de los principales problemas que tenemos en Lima y en diversas ciudades del país es el excesivo tráfico vehicular. Según el informe sobre “Las ciudades con peor congestión vehicular”, de la compañía holandesa TomTom, Lima es la tercera ciudad con mayor congestión vehicular en el mundo. Estos índices, a su vez, inciden negativamente en la salud de los peruanos. Según el “II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana en Lima 2018”, aproximadamente el 72% de limeños sufre cuadros de estrés a causa del tráfico vehicular.

Por otro lado, de acuerdo con el reporte World Air Quality 2018, Lima se ubica como la octava ciudad más contaminada de Latinoamérica. Al respecto, el Ministerio del Ambiente estima que nuestro país produce 23 mil toneladas de basura al día.

Además, un problema que afecta todos los días a los peruanos es la inseguridad ciudadana. Según el reciente informe “Percepción sobre la Calidad de Vida en Lima y Callao”, realizado por el observatorio Lima Cómo Vamos, el 89% de los limeños se siente inseguro en las calles. 

Carlos Campos, jefe de Liderazgo y Emprendimiento Creativo de Toulouse Lautrec, sostiene que esta iniciativa busca informar e incentivar para generar soluciones innovadoras que logren transformar nuestra sociedad. “El impacto de estos problemas nos llevó a comunicar, de manera creativa, la necesidad de tomar acción frente a los mismos. Para ello, proyectamos en diversas avenidas y calles de la ciudad, para generar conciencia y retar a los jóvenes peruanos a usar su ingenio y pensamiento estratégico, para crear soluciones innovadoras y sostenibles”.

“En Toulouse estamos convencidos de que no basta con desear un mejor país, es necesario crearlo; y para eso, necesitamos de mentes creativas con pensamiento estratégico y visión innovadora. Estamos convencidos de que la creatividad de los peruanos puede transformar realidades agregando valor. Porque nosotros no elegimos los problemas, pero sí las soluciones”, señaló Maricarmen Pellegrini, directora comercial de Toulouse Lautrec.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.