Savia Perú continúa brindando apoyo a los distritos de La Brea (Negritos), Lobitos, Cabo Blanco (El Alto) y Los Órganos en su lucha contra el COVID-19

  • Savia Perú firmó un convenio con la Dirección Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna” para la adquisición y entrega de 630 pruebas rápidas para los centros de salud de Negritos, Lobitos, Cabo Blanco y Los Órgano por un periodo de 2 meses.
  • Así mismo, como parte de un trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de La Brea, se entregó a dicho municipio material de desinfección y equipos de protección personal para la mejora y adaptación frente al COVID-19 de espacios públicos; tales como el mercado, la comisaría y el municipio.
  • Desde el día en que el COVID-19 empezó, SAVIA Perú viene implementando acciones para proteger a su personal, las cuales han sido comunicadas al gobierno central y a las autoridades de gobierno local como corresponde.

El apoyo a Talara por parte de Savia Perú para enfrentar el COVID-19 continúa. La empresa donó 330 pruebas rápidas, 1750 mascarillas, 1350 pares de guantes, 12 overoles de polietileno, 18 litros de alcohol en gel y 57 litros de jabón líquido antibacterial a los centros de salud de Negritos, Lobitos, Cabo Blanco (El Alto) y Los Órgano.

Las pruebas rápidas en mención son solo la primera entrega de un total de 630, las cuales serán distribuidas en un periodo de dos meses. Ello será posible gracias al “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional”, firmado entre Savia Perú y la Dirección Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna”.

La entrega de los productos se realizó junto con el apoyo del doctor Leonardo Saba, director de la Dirección Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna”. También estuvieron presentes los presidentes de los gremios de pesca de Negritos, Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos.

Este aporte se suma a los 3350 litros de hipoclorito de sodio (lejía), 65 litros de alcohol en gel, 80 litros de jabón líquido antibacterial, 4 termómetros digitales, 4 mochilas fumigadoras, 1300 mascarillas, 1300 pares de guantes, 350 mandilones quirúrgicos, entre otros implementos, que han venido siendo donados por la empresa a los municipios y puestos de salud de los distritos de Talara desde que se decretó el Estado de Emergencia.

Además, Savia Perú viene trabajando paralelamente con la Municipalidad Distrital de La Brea (Negritos) para la mejora y adaptación de los espacios públicos del distrito para prevenir el contagio del COVID-19. En ese sentido, realizó la donación a dicha municipalidad de 1500 mascarillas, 1000 pares de guantes, 80 mandilones, 80 lentes de policarbonato, 300 metros de plástico de polietileno transparente, 3 lavaderos portátiles, entre otros materiales de desinfección, los cuales servirán para prevenir el contagio en el mercado, la comisaría y el mismo municipio.

Savia Perú se compromete a apoyar a las autoridades locales en su lucha para evitar el contagio masivo del COVID-19 y exhorta a los pobladores de la región Piura a mantener la calma, a organizarse e informarse debidamente por canales oficiales y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA, ESSALUD y la DIRESA.

En cuanto a la empresa, desde el día en que el COVID 19 empezó, viene implementando medidas de seguridad en la operación y medidas sanitarias más altas para su personal, con la finalidad de prevenir el contagio, las cuales han sido informadas a las autoridades.

Etiquetas: , , , , , , , , ,