Por Stakeholders

Lectura de:

Un reto muy importante es fomentar la sostenibilidad en todos los espacios de la sociedad. De tal manera, la educación se configura como una de las principales vías para hacer de esta un enfoque cotidiano y que se ponga en práctica constantemente. Y si se logra que desde temprana edad esta visión responsable del uso de los recursos que hacemos sea inculcada, es un gran avance para las aspiraciones del cuidado medioambiental del planeta.

Es así que la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) junto a Grupo Arcor en Uruguay y Paraguay, Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil, han puesto en marcha la 3° edición del PREMIO: MI PATIO ES EL MUNDO. El objetivo de este premio es visibilizar aquellos proyectos creativos e innovadores con buenas prácticas que contribuyan a la instalación y/o mejora de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) en la primera infancia.

Además, se busca dar ayuda a aquellos esfuerzos, materializados en proyectos, de los docentes en EDS  y finalmente compartir esos saberes que han construido los maestros en la enseñanza de una educación con calidad en beneficio de la sostenibilidad. El proceso inicia con la previa elección de 10 proyectos por cada país participante. Para este caso, solo podrán inscribirse instituciones dedicadas a la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI) de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Los proyectos se presentarán a través de artículos originales, en los cuales se describirá la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas que involucran a los niños como eje principal  en los procesos educativos para el desarrollo sostenible. Aquí, tendrán la asesoría de expertos de la OMEP  por cada país mediante la orientación virtual para que los artículos estén debidamente estructurados. Todo lo anterior se realizará en un plazo de 30 días.

Seguidamente se seleccionará a un ganador y una mención honrosa. Asimismo, como parte de la entrega del premio, se harán acreedores de una  Notebook de 14 pulgadas y un mínimo de 4GB de memoria y Windows 10. Los artículos elegidos serán publicados en un libro virtual que los organizadores de este premio elaborarán próximamente. En esta publicación se presentarán también a los proyectos reconocidos de las anteriores ediciones, 2018 y 2019.

Las instituciones que quieran participar tienen como fecha límite este 21 de agosto. Siete días después se conocerán a los proyectos preseleccionados. Las asesorías por parte de los expertos iniciarán el 31 de agosto y finalizará el 2 de octubre del presente año. Finalmente, los ganadores y las menciones honrosas serán nombrados el próximo 13 de noviembre del 2020.

Este premio es muestra de la labor por fomentar la adopción de la sostenibilidad de la OMEP, organización internacional sin fines de lucro, así como del sector privado representado por el Grupo Arcor y su fundación presente en diferentes países de Latinoamérica.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.