Por Stakeholders

Lectura de:

Durante el 2021, Pavco Wavin ha participado de tres ediciones del voluntariado Kallpachay, beneficiando a los colegios ubicados en ciudades donde la compañía mantiene sus operaciones

A través del voluntariado Kallpachay hemos beneficiado a más de 300 escolares de Lima y Arequipa en el reforzamiento de sus clases, indicó Karim Chacaltana Arauzo, coordinadora de Responsabilidad Social de Pavco Wavin, quien añadió que este espacio permite a las empresas y sus colaboradores corporativos sumar esfuerzos en favor del desarrollo educativo del país.

“La educación peruana se encuentra en un contexto de emergencia a causa de los efectos del COVID-19 e iniciativas como esta permite a las empresas privadas unirse para generar un impacto positivo y contribuir en el futuro de los estudiantes a través de brindar nuevos conocimientos y valores”, mencionó la representante.

Durante el 2021, Pavco Wavin ha participado de tres ediciones del voluntariado Kallpachay, beneficiando a los colegios Johannes Gutenberg de Lima y José Miguel Morales Dasso de Arequipa, ubicados en ciudades donde la compañía mantiene sus operaciones.

Cada edición del voluntariado tuvo una duración de 7 semanas, siendo las dos primeras de capacitaciones, mientras que las últimas cinco estuvieron dedicadas a brindar reforzamiento de clases a los estudiantes, las cuales fueron diseñadas por los colaboradores de la compañía.

Según Karim Chacaltana, el programa desarrolló nuevas capacidades en los voluntarios. Por ejemplo, en el ámbito profesional, los voluntarios han reforzado sus habilidades blandas, como la comunicación, el trabajo en equipo y la innovación; y en el entorno personal, los participantes han recordado lo aprendido en sus carreras y construyeron relaciones desde la empatía.

Kallpachay Educación es un voluntariado corporativo multiempresarial, virtual y escalable que impacta colectivamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y es promovida por la Asociación Trabajo Voluntario, Empresarios para la Educación y Enseña Perú.

Pavco Wavin seguirá construyendo entornos saludables y sostenibles, y además continuará promoviendo el voluntariado entre sus colaboradores a través de proyectos como Kallpachay Educación y su programa ‘Haz la diferencia, sé Voluntario’, donde la base de las intervenciones está relacionada a la educación ambiental, cultura del agua y gasfitería básica







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.