Por Stakeholders

Lectura de:

Será de acceso público, gratuito y permanente. Conoce todo sobre este registro

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), inició la implementación del Registro Único de Infractores Ambientales Sancionados (RUIAS), que será de acceso público, gratuito y permanente.

A través de dicho registro se podrá identificar a las personas naturales y/o jurídicas que hayan sido declarados responsables administrativos (con resolución firme o cuando se haya agotado la vía administrativa) por incumplimientos de sus obligaciones ambientales, contenidas en la normativa ambiental vigente, en sus instrumentos de gestión ambiental o en las medidas administrativas que el OEFA le haya dictado.

Asimismo, esta plataforma virtual presentará información sobre los administrados sancionados reincidentes en una o más infracciones ambientales.

La información del RUIAS se actualizará trimestralmente, incluyendo datos como el nombre de los administrados infractores, el nombre y la ubicación de la unidad fiscalizable; el sector al que pertenece, los hechos imputados, la normativa incumplida, las fechas de inicio y fin de las supervisiones en las que se detectaron los hechos; la fecha del acto administrativo, los números de expedientes y tipos de sanciones impuestas, entre otros.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, sostuvo que esta acción se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos de su sector para proteger los recursos naturales y la salud de la población; ello en concordancia con la Política General del Gobierno.

RUIAS disponible en portal

El RUIAS estará disponible en el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA), en la sección “Infractores Ambientales Sancionados” y también se podrá acceder desde el portal institucional.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.