La viceministra de Gestión Ambiental, Giuliana Becerra, anunció que en esta nueva etapa de intervención sectorial participarán los ciudadanos y todas las organizaciones competentes.

Por Stakeholders

Lectura de:

El Ministerio del Ambiente (Minam) pondrá en marcha nuevas estrategias para fortalecer las acciones que buscan reparar los daños causados por el derrame de petróleo de Repsol ocurrido en enero de 2022.

La viceministra de Gestión Ambiental, Giuliana Becerra, manifestó que en esta nueva etapa de intervención sectorial participarán los ciudadanos y todas las organizaciones competentes.

En esa línea, mencionó que el Plan Multisectorial será desarrollado en base a temas como salud, calidad ambiental, institucionalidad y transparencia; actividades de rehabilitación y de monitoreo mensual de las zonas impactadas. “El Estado debe estar listo para dar una respuesta adecuada con los instrumentos jurídicos oportunos, ya que los primeros instantes en una emergencia son determinantes”, expresó.

Ante la Comisión del Congreso de la República, recalcó que el Minam trabaja una propuesta normativa para fortalecer la DEA, donde debe evaluar con las entidades públicas competentes la pertinencia de continuar desarrollando acciones multisectoriales que se expresen en un nuevo Plan de Acción Multisectorial.

La propuesta mencionada incluye: el fortalecimiento del plan de contingencia, la creación de un seguro ambiental, la obligación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para efectuar un mapeo de daños; y regular la etapa posterior a la DEA, además de otros temas de importancia.

 Por otro lado, la viceministra del Minam comentó que, según el OEFA, diez playas de las que fueron dañadas por el derrame de petróleo de Repsol aún tienen restos de crudo y que gracias a la naturaleza se está remediando de forma natural.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.