PERUMIN Inspira, el reconocimiento que otorga el sector minero a emprendimientos sociales que contribuyen al desarrollo sostenible de comunidades en zonas altoandinas, ha lanzado su tercera convocatoria.

Impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y CIP – One CGIAR, el certamen busca emprendimientos activos que contribuyan con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; agua limpia y saneamiento; trabajo decente y crecimiento económico y acción por el clima.

Asimismo, pretende  consolidar dichas iniciativas como agentes de cambio social en sus zonas de intervención, para lo cual desarrolla un programa de asistencia profesional y especializada para los emprendedores finalistas, además de brindar un estímulo económico o capital semilla al proyecto ganador.

“Es importante contar con emprendimientos sostenibles que ayuden a cerrar las brechas en nuestro país. Este premio desea no solamente visibilizar estos proyectos y a los emprendedores, sino también poner en valor su labor transversalmente beneficiosa con el ambiente y la población”, dijo Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira.

Por su lado, Cinthia Varela, directora ejecutiva de Kunan, señaló que el reconocimiento “evidencia el poder de la articulación para sacar adelante proyectos que promuevan el desarrollo sostenible” del país. 

Los emprendimientos postulantes deberán contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones de la sierra del Perú (sobre los 500 msnm) y funcionar por lo menos desde 6 meses antes de la postulación.

Las bases de PERUMIN Inspira ya se encuentran disponibles en la web de PERUMIN 35. Los postulantes deberán enviar sus propuestas entre el 1 de junio hasta el 12 de julio de 2022. Posteriormente se desarrollará una etapa de selección, a cargo de un Comité Técnico especializado, un proceso de capacitación para los finalistas y una evaluación final para designar el proyecto ganador.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.