Por Stakeholders

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El interés por impulsar iniciativas sostenibles es cada vez mayor en diferentes partes del mundo. En el Perú, el mercado automotor, en particular el sector híbrido y eléctrico, está en pleno desarrollo y durante la pandemia se ha observado un mayor apetito de los usuarios por este tipo de vehículos. Es así que en septiembre 2020 se vendieron 46 unidades, un +76.97% que el mismo mes del 2019, en un contexto de contracción de las ventas totales por la crisis sanitaria.

Con el objetivo de darle mayor impulso a este segmento orientado a la sostenibilidad medioambiental, BBVA ha presentado esta semana una propuesta de financiamiento sostenible para facilitar la adquisición de vehículos (automóviles y camionetas SUV) híbridos y eléctricos.

Se trata del primer producto específico para el mercado peruano que permite al público acceder a un vehículo de energía renovable. Entre sus características principales, se encuentran la posibilidad de acceder a un plazo de hasta 72 meses (6 años) para el repago y sin cuota inicial (sujeto a capacidad de pago).

Asimismo, se puede financiar el mantenimiento de la unidad por los primeros tres años, además de un seguro vehicular que cubre el siniestro del vehículo financiado, pero también otros vehículos declarados por el cliente (bicicleta, scooter, moto)

“Para BBVA, el financiamiento medioambientalmente sostenible es parte de una estrategia local y global que busca facilitar el acceso de las personas a formas de consumo más verdes y limpias. En este caso, apuntamos a vehículos híbridos y eléctricos utilizados para el desplazamiento personal”, señaló Felipe Pinto, Gerente General de Consumer Finance de BBVA en Perú.

Se espera que este producto fortalezca el sector automotriz en general, que también se está recuperando tras la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. “Es posible que el mercado cierre el año con una variación interanual acumulada de -30%, pero desde julio se ha registrado una recuperación acelerada, que nos ha llevado a 12,800 unidades vendidas en septiembre, que es un nivel mensual muy similar a los de la etapa pre pandemia. Hoy, el vehículo propio es también una forma de mantener la distancia social en los desplazamientos laborales o familiares ”, afirmó Pinto.

BBVA y su compromiso con la sostenibilidad

En cuanto a los vehículos eléctricos e híbridos, el especialista resaltó que, pese a la pandemia, es un sector que ha mostrado cierto crecimiento durante estos meses, lo que refleja el interés de las personas en adquirir este tipo de unidades.

“Nuestra intención es convertir la sostenibilidad medioambiental en una línea comercial que beneficie a nuestros clientes y que contribuya a la lucha contra el cambio climático”, refirió Pinto.

Este nuevo producto pone en valor uno de los pilares sobre los que BBVA en Perú ha construido su plan estratégico para impulsar la sostenibilidad económica y medioambiental. 

Como se recuerda, en febrero de 2018, el Grupo BBVA anunció su Compromiso 2025, una estrategia global para contribuir a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo sostenible, que contempla la movilización de 100.000 millones de euros en finanzas verdes, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social y la inclusión financiera hasta 2025.

 En junio de este año, el Grupo BBVA anunció que ya había movilizado más de 40.000 millones de euros, un 40% de la cantidad contemplada en su Compromiso 2025, cuando se cumplen tan sólo dos años y medio desde su lanzamiento.







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