CAMESA viene llevando a cabo el proyecto “EPC LT 220 KV Chaglla – Paragsha y ampliación de S.E. Paragsha”, para el consorcio Constructor Chaglla (Odebrech Perú), el cual consiste en la construcción de la Línea de Transmisión en 220 KV que va desde la Central Hidroeléctrica de Chaglla en Huánuco, hasta la Subestación Paragsha en Cerro de Pasco, y considera la ampliación de la Subestación Paragsha.
Con ello se busca asegurar la sostenibilidad y confiabilidad del sistema eléctrico al proveer energía generada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). El proyecto comprende la construcción de 127 km. de línea de transmisión en alturas que van desde 930 m.s.n.m. en Chaglla y 4371 m.s.n.m. en Paragsha.
Actualmente CAMESA se encuentra en la fase de construcción, habiendo culminado todas las actividades de ingeniería y la adquisición de suministros.
Es importante destacar que el presente proyecto forma parte de la construcción de la tercera infraestructura hidroeléctrica más grande del Perú, la cual permitirá asegurar el 13% de la energía hidroeléctrica del país. A la fecha con el proyecto llevado a cabo por CAMESA se ha generado más de 1200 puestos de trabajo, entre labores directas e indirectas, en 6 distritos de Huánuco y 3 en Cerro de Pasco.