Según cifras del Ministerio de Salud, este año los casos de dengue aumentaron en un 95%

Por Stakeholders

Lectura de:

Debido a las elevadas temperaturas del verano, el agua se vuelve fundamental para combatir el intenso calor. Por tal motivo, es recomendable mantener en óptimas condiciones los tanques ya que el uso será con mayor frecuencia, esto ayudará a evitar múltiples enfermedades. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este año los casos de dengue aumentaron en un 95%, lo que significa un año complicado en cuanto a la salud pública. Miguel Palomino, Jefe de ventas de Edificación, comenta que un mal almacenamiento de agua impacta negativamente a la salud, provocando problemas estomacales, en la piel, infecciones, entre otras.

“Realizar el mantenimiento adecuado de los tanques es vital para garantizar la calidad y seguridad del suministro de agua almacenada. La falta de cuidado puede conducir a la contaminación del agua, representando riesgos para la salud de las familias y dando lugar a brotes de enfermedades. Además, el mantenimiento periódico ayuda a preservar el tanque, asegurando el suministro continuo de agua y la calidad almacenada de la misma”, agregó Palomino.

Frente a esta problemática, el experto de Nicoll by aliaxis brinda cinco recomendaciones para realizar un adecuado mantenimiento de tanques: 

  • Limpieza regular: Realizar limpiezas cada 6 meses al interior del tanque de agua elimina sedimentos, residuos y posibles contaminantes que se acumulan con el tiempo, siendo perjudiciales para la salud. 
  • Inspecciona los filtros del tanque: Presta especial atención a las conexiones, válvulas y accesorios del tanque. Por ejemplo, Nicoll by aliaxis ofrece filtros reutilizables de alta calidad y tecnología avanzada, para la  filtración eficaz de impurezas, sedimentos y sabores no deseados del agua potable. Además de ser de fácil instalación y mantenimiento.
  • Mantenimiento de la cubierta: Asegúrate de que la tapa del tanque esté en óptimas condiciones y se mantenga cerrada herméticamente. Una excelente opción son los tanques de Nicoll by aliaxis, debido a que cuentan con un cierre hermético (tapa tipo click) que protege la calidad del agua al impedir el ingreso de sedimentos, mosquitos, roedores y contaminantes externos. 
  • Control del nivel de agua: Verifica regularmente el nivel de agua en el tanque y asegúrate de que esté siempre adecuadamente lleno para evitar problemas de suministro y prevenir la formación de sedimentos en el fondo del tanque.
  • Desinfección del tanque: Realiza procedimientos de desinfección periódica del tanque para eliminar bacterias, virus y otros microorganismos. 






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.