Por Stakeholders

Lectura de:

  • LAMSAC reemplazará 73500 m2 de la cobertura actual de grass americano por un tapizante herbáceo de mínimo mantenimiento. Por medio de esta iniciativa, espera reducir su consumo anual de agua destinada a riego en un 30 %.
  • Área que será cubierta de nueva vegetación equivale a más 11 campos de fútbol reglamentarios.
  • Con menos viajes para mantener las áreas verdes, también se dejarán de emitir 1595 toneladas de CO2, que equivalen al 40 % de emisiones anuales de COen riego.

LAMSAC trabaja en reemplazar 73500 m2 de la cobertura actual de grass americano, en su zona de influencia, por un tapizante herbáceo (Aptenia cordifolia), cuyo requerimiento hídrico es hasta 50 % menor, dependiendo de la estación. Con esta iniciativa se prevé una reducción anual del 30 % del consumo de agua destinada a riego, que equivale a 19 500 m3 de agua o a seis piscinas olímpicas.

Cabe destacar que la revegetación con un tapizante o cubresuelos de mínimo mantenimiento, no solo contribuirá al uso más eficiente del agua, sino también a la disminución de emisiones de CO2 indirectas que se producen en la cadena de valor de la empresa.

De esta forma, por la disminución de la cantidad de viajes para el mantenimiento de las áreas verdes alrededor de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, se dejará de emitir 1595 toneladas de CO2, que equivalen al 40 % de emisiones anuales de CO2 en riego.

“El uso responsable y eficiente del agua es una de las banderas de nuestra Política Ambiental. Además, el estrés hídrico es una realidad sobre la cual todos los peruanos debemos tener plena conciencia. En ese sentido, analizamos la problemática del consumo de agua para la conservación de áreas verdes junto con nuestro proveedor y llegamos a esta solución. Por ejemplo, solo en verano, para mantener el grass americano en óptimas condiciones, se debe regar hasta tres veces al día. Con la nueva especie, solo será necesario regar una vez”, explicó Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.

El proyecto de cambio de vegetación está transformando los taludes y rotondas que forman parte de la concesión vial desde inicios de este mes y confirman la visión de LAMSAC, empresa de VINCI Highways, en convertirse la concesión más sostenible del país. Los trabajos se encuentran bajo la supervisión de los equipos de Mantenimiento y Sostenibilidad de LAMSAC, y se prolongarán hasta febrero de 2020.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.