La refinería de Talara tiene capacidad para procesar hasta 95 mil barriles por día de crudo liviano y pesado, con lo cual producirá gasolinas y diésel, entre otros combustibles.

 

Por Stakeholders

Lectura de:

La construcción de la refinería de Talara está en un 98 % de avance y próximamente iniciará sus operaciones para producir combustibles amigables con el ambiente, generando una rentabilidad para Petroperú. Así lo anunció el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias.

Esta obra permitirá procesar hasta 95 mil barriles por día de crudo liviano y pesado, con lo cual producirá gasolinas y diésel con 50 partes por millón (ppm) de azufre y Gas Licuado de Petróleo (GLP) con 20 ppm, entre otros combustibles.

“La nueva Refinería de Talara es una gran obra de ingeniería y construcción que progresivamente completará todo el proceso rumbo a la producción comercial completa en un contexto donde los márgenes de refinación han subido hasta en 5 veces, lo cual permitirá un mayor ingreso de recursos por su operación”, señaló Cantuarias.

Durante el proceso de construcción, el proyecto de modernización generó más de 10 mil puestos de trabajo directo y 20 mil indirectos, asimismo aportó al Estado más de US$ 1.000 millones en impuestos.

“Estoy gratamente sorprendido con la calidad de los técnicos a cargo de la operación de la
refinería, los cuales han venido preparándose por tres años”, dijo Cantuarias.

Asimismo, destacó que el 30% de los trabajadores son mujeres y el 90% son técnicos y profesionales jóvenes que se han entrenado en las mejores refinerías del mundo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.