Tras la inauguración de la nueva Refinería de Talara ayer en Piura, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, sostuvo que se está aplicando modernas tecnologías para la ejecución correcta del megaproyecto recientemente estrenado. 

Los preparativos para obtener la tecnología Euro IV y, posteriormente  la tecnología Euro VI, se encuentran en los planes del Ministerio del Ambiente. La autoridad ambiental señaló que están trabajando para obtener dos de las tecnologías más avanzadas en el mundo para que funcione adecuadamente esta nueva obra. 

Agregó que los planes energéticos en este proyecto incluyen el uso de las tecnologías renovables, como la eólica y la solar. Como se sabe, la nueva refinería de Talara (NRT) ha iniciado las pruebas de arranque, un “hito histórico para el sector hidrocarburos del Perú”, anunció el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios. 

La pieza de ingeniería moderna producirá combustibles ecoamigables de alta calidad y contribuirá con la seguridad energética del país. “Es una fecha trascendental para el desarrollo de nuestra industria y el bienestar de nuestro pueblo. Esta pieza procesará 95 mil barriles de crudo por día, generará 10 mil barriles al día de gasolina de alta calidad de 100 octanos, 23 mil barriles día de gasolina combinada y 42 mil barriles por día de diesel”, dijo el titular de la cartera. 

Añadió que este megaproyecto aporta US $2,000 millones a los ingresos del Estado por el pago de impuestos por inversión, y también al fisco, lo cual servirá para que el Estado siga realizando obras.

La NRT emplea una nueva tecnología llamada flexicoking, que convertirá insumos de bajo valor económico en productos de alto valor como gasolinas y diésel de la mejor calidad posible y amigable con el medio ambiente.

Según estimaciones oficiales, también generará 100 megas de potencia de energía a través de cogeneración, 600 toneladas diarias de ácido sulfúrico para la industria, 100 toneladas de coque para la industria metalúrgica y 3600 metros cúbicos de nitrógeno por día, entre otros derivados.

En la ceremonia de inauguración realizada en Talara, Piura, participó el presidente Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres, el viceministro de Hidrocarburos Rafael Reyes, el presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, y algunos parlamentarios. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.