El Pacto Global de las Naciones Unidas ha presentado una propuesta de valor para el Perú, que incluye el acompañamiento a las empresas de todos los tamaños para que incorporen estrategias de sostenibilidad corporativa y mitiguen su huella ambiental. 

Con más de 16 mil empresas participantes, el Pacto representa una referencia académica y práctica para las empresas que se interesan por innovar y evolucionar hacia una forma sostenible y responsable de hacer negocios, inspirados en principios internacionales, según Teresa Moll de Alba, Directora Regional para América Latina y el Caribe.  

Según expertos, los consumidores tienen cada vez más conciencia ecológica y buscan comprar productos y servicios de empresas que estén comprometidas con el medio ambiente. 

El incremento de ventas de productos ecológicos y el greenwashing generalizado (estrategia de mercado basada en presentarse como amistosos con el entorno, sin serlo realmente) lo demuestran. Ser sostenibles significa ser responsables con las nuevas generaciones, promover relaciones sociales sanas y evitar acabar con recursos que han tardado siglos en formarse. Es decir, conservar y proteger la naturaleza.

“Necesitamos sumar más empresas y líderes para fortalecer esta nueva mirada de país y de futuro con inclusión, protegiendo los derechos humanos, en una economía verde con transparencia y pleno respeto de la institucionalidad y el Estado de Derecho”, dijo Igor Garafulic, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en el Perú.

Por su parte, Adriana Quirós, gerente del Pacto Global Perú, destacó el trabajo de guiar a las empresas en el respeto, promoción y remediación de los derechos humanos.

“No se puede estar comprometido con la sostenibilidad si no se incorpora una visión de derechos humanos. El sector privado tiene el papel clave de enviar señales sólidas al mercado, desarrollando soluciones innovadoras y presentando planes concretos y realistas hacia una economía carbono cero, al mismo tiempo que genera una recuperación justa e inclusiva”, dijo. 







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