Por Stakeholders

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Kuru, una empresa peruana que genera y comercializa sorbetes 100% naturales y orgánicos elaborados a partir de la cebadilla, empezará a enviar sus productos al extranjero. 

El emprendimiento, ganador del certamen Conectarse para Crecer de Telefónica del Perú, focaliza su expansión ante la creciente demanda mundial de productos que reemplacen al consumo de plástico. 

Gracias a su propuesta, más de 20 familias de Junín, donde concentra su producción, lograron incrementar sus ingresos hasta en 316%, y pasaron de situación de pobreza extrema a clase media. 

A la fecha, Kuru proyecta beneficiar a más de 50 familias debido al mayor rendimiento que ha desarrollado la empresa luego de recibir el reconocimiento. 

Durante los últimos años, la iniciativa liderada por Anyela Gómez ha logrado potenciar las 4 líneas de sorbetes que producen: Estándar, Cocteleros, Sorbetones y Removedores.

El premio de Movistar también permitió que resistieran durante la pandemia, ya que sus principales clientes eran hoteles y restaurantes. 

A la fecha, Kuru cuenta con una pre-orden de compra en Italia, y coordina con un contacto en Australia para continuar su expansión. Asimismo, apunta a implementar una planta de transformación para acceder a los certificados internacionales que solicitan diferentes países como Corea del Sur o Estados Unidos. 

Perú es considerado uno de los países con mayor cantidad de emprendedores y emprendedoras. Según Global Entrepreneurship Monitor, es el quinto país con el mayor número en etapas tempranas; en tanto, un estudio realizado por Datum Internacional señala que el 55% de la población peruana trabaja en un emprendimiento propio.







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