El Ministerio de Producción, la Municipalidad de Miraflores y Luz del Sur se unieron para inaugurar la primera estación de la empresa para la recarga rápida de vehículos eléctricos en la vía pública, ubicada en la cuadra 16 de la avenida La Paz, del mencionado distrito.
Esta estación permitirá tener la batería al 100 % en aproximadamente 40 minutos. También cuenta con otro cargador de velocidad media, proceso que toma 4 horas aproximadamente. Ambos cargadores son aptos para cualquier tipo de vehículo eléctrico.
“Alineados con nuestro propósito de ser una empresa más sostenible, queremos promover la electromovilidad y contribuir con la reducción de emisiones de CO2 en el país, así como brindar alternativas más eficientes para transporte vehicular para nuestros clientes y en general la sociedad peruana. Por ello, ponemos a disposición esta nueva estación de recarga rápida, para aquellos que opten por utilizar un vehículo eléctrico”, indica Mario Gonzales, gerente general de Luz Del Sur.
Cabe mencionar que en la actualidad, en el país existen 47 estaciones de recarga, pero solo 31 son de acceso público. De ese total, la gran mayoría corresponden a cargadores de carga lenta.
En ese sentido, el ministro Pérez Reyes indicó que el Gobierno, a través de una intervención interinstitucional, impulsará una estrategia nacional de conversiones vehiculares a motores eléctricos (conocida internacionalmente como RETROFIT).
“Estamos preparando un paquete normativo y regulatorio, el cual deberá presentarse ante el Congreso. También se prevé la entrega de un bono para los usuarios que quieran hacer la conversión de su motor tradicional a uno eléctrico, con lo cual generarán menos contaminación y más ahorro”, enfatizó.
El uso del vehículo eléctrico es cada vez una alternativa más viable porque permite generar un ahorro de más del 80 % en comparación a los combustibles y el costo de mantenimiento del vehículo es de hasta 75 % menor. Además, las emisiones de CO2 se reducen en un 100 %.